Estas son las fianzas para los rugbiers por golpear a un chico en Chacras - Mendoza Post
Estas son las fianzas para los rugbiers por golpear a un chico en Chacras

La fiscal Claudia Ríos fijó las cauciones. Uno de ellos está imputado por lesiones graves y amenazas y los otros tres sólo por el último delito.

Estas son las fianzas para los rugbiers por golpear a un chico en Chacras

Viernes 22 Oct 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

Los cuatro rugbiers acusados por haber golpeado a un chico de 16 años en  un cumpleaños el sábado pasado en Luján de Cuyo comenzaron a transitar su derrotero judicial. Luciano Garrido (18) está imputado por lesiones graves y amenazas, calificaciones por las que puede arriesgar una condena de hasta 6 años de prisión efectiva. En tanto que Juan Muñoz (20), Luca Biglieri (18) y Martín Bordignon (18) fueron acusados por el delito de amenazas, cuya condena máxima es 3 años.

Pero la etapa de instrucción está en su inicio y los cuatro si quieren mantener la libertad hasta el juicio deberán hacer frente a fianzas. La fiscal de Homicidios Claudia Ríos fijó como fianza para Garrido $500.000. Sus tres amigos, $250.000 cada uno. Ahora tienen 5 días hábiles para que los acusados rindan la fianza personal y/o real. 

El que le pegó la trompada que le desfiguró el rostro a la víctima, provocándole ocho fracturas, es Garrido. Por ello es que tiene la acusación más importante por esa violenta noche en la que estos jóvenes decidieron golpear y cazar al adolescente. Es que tanto el chico como algunos de sus amigos tuvieron que salir corriendo para que no los alcancen los entrenados jugadores. El escenario fue el cumpleaños de 15 de una chica al cual estaban todos invitados, según confirmó la fiscal Ríos este viernes por la mañana en el programa "Te digo lo que pienso" que se imite por Radio Nihuil.

La fiscal Claudia Ríos.

Además de la situación judicial, los imputados enfrentarán un sumario en su club, Liceo Rugby. Desde la institución emitieron un comunicado este jueves sobre lo sucedido: "El Liceo Rugby Club condena terminantemente los hechos de violencia que son de público conocimiento y se solidariza con los afectados y sus familias. Tanto nuestro Club como las personas presuntamente involucradas se han puesto voluntaria y espontáneamente a disposición de la Fiscalía interviniente".

Ver más: Quiénes son los rugbiers acusados por el feroz ataque en Chacras

"Si bien deben respetarse los tiempos de investigación de la Justicia para determinar las eventuales responsabilidades, en caso de corresponder, internamente se llevará adelante los sumarios correspondientes tendientes a aplicar rigurosamente las sanciones contempladas en nuestro Reglamento de Disciplina para este tipo de situaciones, que, aún siendo ajenas a nuestra Institución, requieren de nuestra máxima atención y severidad", finalizaron. 

La víctima estuvo internada en la Clínica de Cuyo.

Saber más: El rugby y la violencia: las frases más impactantes de Agustín Pichot