Fundador del club defendió a los rugbiers: "Fue un accidente, no son asesinos"

Así se manifestó Bernardo Ditges, quien fundó el club de rugby donde jugaban los imputados. Expresó que hay una "condena social" contra los homicidas de Báez Sosa. "No son asesinos", dijo.

Fundador del club defendió a los rugbiers: "Fue un accidente, no son asesinos"

Editó: Matías Sosa

Bernardo Ditges fundó el Club Náutico Arsenal de Zárate, donde jugaban los jóvenes imputados por asesinar a Fernando Báez Sosa en Pinamar en 2020. El hombre expresó que "fue totalmente un accidente, no son asesinos".

En una entrevista con Radio Con Vos, Ditges reconoció que conoce desde hace años a los rugbiers y que además es amigo de las familias Pertossi, Thomsen y Comelli. "¿Si comparto el horror ante lo que hicieron? Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado. Eso es una payasada total", manifestó.

"Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables, pero como en cualquier juicio tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática, que influye muchísimo en esto", manifestó, reproducido por La Nación.

Bernardo Ditges dijo que los rugbiers no son asesinos. 

"Lo que sé es que no son asesinos. Lástima que se hizo tan mediático esto", agregó. Expresó que los padres de Thomsen "son excelentes" y sobre que no hubo comunicación de ninguno de los padres de los acusados con los padres de Fernando, dijo: "Estoy seguro que si se hubiesen comunicado, los hubiesen atacado porque se comunicaron. Si no se comunicaron, los atacan porque no se comunicaron. Los chicos están condenados socialmente".

Ver: Báez Sosa: la médica que lo atendió dijo que "no tenía posibilidad de sobrevivir"

"No quiero que lo saquen de contexto, me parece horrible que se peleen dos personas, pero lamentablemente pasa. Las peleas que pasan en los boliches. Si hay uno, el amigo se mete", manifestó.

Báez Sosa fue asesinado a golpes por los rugbiers a la salida de un boliche. 

También insistió: "No salían a atacar, no son perros. Que se peleaban y que hay gente que se pelea más, gente que se pelea menos... Estoy de acuerdo que los condenen, pero no son personas que salían a atacar".

Ver: Los padres de Fernando Báez Sosa rechazaron la colecta de Santi Maratea

   

Esta nota habla de: