A 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa, los rugbiers podrían quedar libres

El joven de 18 años fue asesinado a golpes a la salida de un boliche y los condenados esperan la reducción de la pena.

A 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa, los rugbiers podrían quedar libres

Editó: Tamara Sbardolini

Fernando Báez Sosa tenía 18 años cuando viajó desde Recoleta hasta Villa Gesell para pasar unas vacaciones de cuatro días junto a sus amigos y su novia. Un día como hoy pero de 2020, a la salida de un boliche ocho jóvenes lo golpearon hasta quitarle la vida.

Tres años después, precisamente el 6 de febrero de 2023 los jueces del TOC 1 de Dolores dictaminaron sentencia para los ocho: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado

Mientras que los tres restantes, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del asesinato. 

Los ocho jóvenes recibieron las penas en 2023

Ver:A nueve años de la muerte del fiscal se sigue hablando de "nismear"

En la actualidad los ocho condenados continúan en la Alcaldía N°8 de Melchor Romero y esperan que la Cámara de Casación tenga la resolución de las condenas.

El abogado Fernando Burlando comentó que los magistrados estarían evaluando las condenas en consideración a la edad de los ocho jóvenes. Teniendo en cuenta que es una pena "muy fuerte", según explicó en La Nación.

Graciela y Silvino 

El abogado de los condenados, Hugo Tomei pidió que los que recibieron la pena de 15 años: Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi sean absueltos. Mientras que los que fueron condenados a la pena máxima: Thomsen, Comelli, Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi, disminuir la pena entre dos a seis años de cárcel con la carátula "homicidio en riña o agresión tumultuosa" .

Los rumores aseguran que podrían disminuir la pena e incluso quedar libres. Sin embargo, no hay nada oficial que confirme los trascendidos.

Hugo Tomei, abogado de los condenados

Leer:Como en las películas: una provincia obligará a los presos a usar uniformes

Esta nota habla de: