Caso Báez Sosa: un rugbier rompió el pacto de silencio de los condenados

Dos de los cinco condenados a prisión perpetua decidieron cambiar de abogado. Benicelli dijo que el resto impuso a Hugo Tomei para beneficiar a algunos.

Caso Báez Sosa: un rugbier rompió el pacto de silencio de los condenados

Editó: Ana Montes de Oca

Matías Benicelli, uno de los jóvenes condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, ha roto el silencio que mantuvo durante todo el proceso judicial para denunciar irregularidades en su defensa. Benicelli acusó a su abogado, Hugo Tomei, de manipular la estrategia legal en beneficio de otros coimputados, ignorando su caso particular y el de algunos de sus compañeros.

Benicelli y otro condenado, Máximo Thomsen, cambiaron de abogado después de que se ratificara la sentencia de prisión perpetua para ambos y otros tres implicados, así como sentencias de 15 años para otros tres participantes secundarios. Francisco Oneto y Carlos Attías se han convertido en los nuevos abogados de Thomsen y Benicelli, respectivamente, mientras este último presentó un escrito ante el Tribunal de Casación Penal denunciando las acciones de Tomei.

Los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Según Benicelli, ni él ni su familia pagaron honorarios a su antiguo defensor, lo que sugiere que la estrategia legal fue diseñada para favorecer a otros coimputados. "Fuimos persuadidos de designarlo para mi defensa técnica a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados", afirmó el acusado. Además, aseguró que algunos de los rugbiers querían declarar ante el tribunal o a la prensa, pero Tomei les advirtió que entrarían en contradicción con sus compañeros.

Podés leer: Prisión perpetua para cinco de los rugbiers que asesinaron a Báez Sosa

El joven también señaló que su abogado no informó sobre aspectos cruciales del proceso, como la presencia de manchas de sangre en su ropa, pertenecientes a Báez Sosa. Además, denunció que Tomei no quiso presentar a un testigo clave, Alejo Milanesi, quien podría haber aportado en su defensa. "Quien debía garantizar mi defensa, inexplicablemente desistió del testigo en la misma audiencia", remarcó Benicelli.

Los allegados a este rugbier creen que la representación conjunta terminó perjudicando a varios de los jóvenes condenados. Los padres de Benicelli afirmaron que a su hijo no le informaban sobre algunos aspectos trascendentales del proceso. "Tomei no daba muchos detalles de la investigación y muchas cosas se las enteraron durante el juicio", señalaron voceros cercanos a la familia.

 Fernando Báez Sosa murió por la golpiza que le dieron los rugbiers

 Te puede interesar: Detuvieron al sospechoso de acribillar a un joven en Godoy Cruz

Esta nota habla de: