Cómo es Club de la Milanesa "sustentable" del Shopping

Es uno de los tres que hay en todo el país. Se trata de un sistema fast food que en el que no hacen falta cubiertos tradicionales.

Cómo es Club de la Milanesa "sustentable" del Shopping

Por:Patricia Losada
Periodista

 "El Club de la Milanesa+" acaba de estrenar otro local, esta vez en el Mendoza Plaza Shopping, con un formato novedoso basado en un servicio rápido y comprometido con el medio ambiente. Es el tercero que abre en el país con estas características, que consiste en no utilizar plásticos, lo que posiciona a la marca como pionera en este formato en la región.

El negocio cuenta con 4 sucursales más en Mendoza, pero con el formato tradicional: en Chacras de Coria, Palmares, Avenida Arístides y en el centro comercial NovaMarket, de Guaymallén.

En tanto la flamante sucursal que abrió el 9 de junio, funciona bajo el lema "comé sin culpa, comé sin plástico", que además de ofrecer la modalidad fast food, cuenta con una carta reducida y adaptada para no usar cubiertos.

Esta propuesta forma parte de un megaplan de expansión que incluye la apertura de 15 locales nuevos en diferentes localidades del país durante los próximos meses. "Se estima que la marca contará con 70 locales, con los que busca llegar a los 10 millones de clientes al año. Esta expansión forma parte del proceso de crecimiento orgánico que caracteriza a la compañía. Desde sus inicios, nunca cerró un local y se encuentra en la búsqueda constante de nuevas oportunidades para expandirse", comentaron desde la firma.

Ver: Un restó 100% venezolano rompe el molde en Mendoza

En los próximos dos meses serán inaugurados los locales de Puerto Madero, Alto Avellaneda Shopping, Unicenter Shopping, Aeroparque, Villa Devoto, Munro y el primero en la ciudad de San Juan.

También contemplan más aperturas en ciudades del sur del país como Neuquén y Puerto Madryn, en sintonía con el plan de expansión federal de la empresa.

La diferencia con los otros locales

Con el lanzamiento de "El Club de la Milanesa +", la compañía reformuló su principal producto, la milanesa, en pequeños cuadrados que se comen con un palito de bamboo y no requiere el uso de cubiertos plásticos.

Las gaseosas y las aguas se venden solo en latas de aluminio para evitar los vasos de polipapel (encerados en polietileno). Solo se usa cartón reciclado y reciclable (sin laminados) para las bandejas, incluso las ensaladas, y folex de bioplástico compostable.

Ver: Los alfajores más premiados de Mendoza planean 13 aperturas

Tampoco se entregan pajitas, vasos de plástico de un solo uso ni sobres de aderezos. Para incentivar el uso de vasos reusables, son vendidos al costo junto a un refill de cerveza.

Comer sin culpa

"Comé sin culpa, comé sin plástico", se llama la campaña lanzada hace varios años. "Dejamos de usar bolsas de plástico para los delivery y las reemplazamos por bolsas de papel reciclado y solo en casos muy necesarios. En total se sumaron 250 mil bolsas de plástico menos", cuenta la compañía gastronómica en su página oficial.

Además, han eliminado 500 mil botellas de plástico por año. Los envases de agua son reemplazados por AQA, un sistema que toma el agua de red, la mineraliza y la sirve en botellas de vidrios reutilizables. También están reemplazando las aguas saborizadas y las gaseosas por latas de aluminio.

Las bandejas de plástico utilizadas en los delivery, para la entrega de papas fritas, ensaladas y puré, fueron reemplazadas por cajas de cartón (sin lacas) y bandejas de aluminio. En total se eliminaron 2 millones de bandejas de plástico por año.

Y el llamado folex, esa lámina donde se apoya la milanesa para que no entre en contacto con el cartón, se esta tratando de reemplazarla por un material biodegradable. En total fueron 9,6 toneladas de folex de plástico que se eliminan por año.

"Estas acciones nos permiten sacar de circulación 31 toneladas de plástico por año. Todavía falta pero es un proceso en marcha que no se detiene", señalan desde la compañía.

Esta nota habla de: