Los alfajores más premiados de Mendoza planean 13 aperturas

El gerente de la firma Entre dos dio detalles de los lugares donde se instalarán las franquicias.

Los alfajores más premiados de Mendoza planean 13 aperturas

porPatricia Losada
Periodista

La empresa mendocina Entre Dos, sigue apostando fuerte al posicionamiento de sus productos y alfajores premium, que ya han logrado importantes premios nacionales por su gran calidad. Este año esperan concretar entre 27 y 30 franquicias en total (actualmente tienen 17, entre ellas una en Neuquén).

Las nuevas aperturas que están a punto de concretarse son San Rafael y Uspallata y también a punto de abrir están las de San Juan y San Luis. Además, acaban de inaugurar un local en Chile, como una forma de ir traspasando fronteras y dar batalla a los mercados extranjeros.

"Tenemos en vista diferentes puntos de la zona Este también, otras en el centro mendocino y en el Valle de Uco. Lo que queremos es que cada vez, haya más puestos que acerquen nuestros productos al consumidor. Es importante haber llegado a Chile, un proyecto muy esperado por nosotros", señaló, Federico Di Lorenzo, Gerente General de Entre Dos.

Básicamente la marca trabaja con tres modelos de franquicia. La A, ofrece cafetería, servicio de pastelería y el cliente puede elegir entre 16 variedades de alfajores para acompañar un café o jugo. También productos de terceros, como delicatesen, aceite de oliva, aceto balsámico, entre otras variedades con el fin de dar una mayor variedad al cliente. Este modelo es el que se encuentra en Palmares, por ejemplo.

Ver: Imperdible: abre la feria de accesorios deportivos

"La del tipo B sólo es una tienda con cafetería al paso como la que se encuentra en La Barraca y la C es el food trucks donde tenemos nuestra variada línea de alfajores, es más simple, y apunta a acercar los productos a la gente. Están en distintos lugares, por ejemplo, en el Mendoza Plaza Shopping, en ILMercato de Maipú, el Dalvian, en Territorio Yacopini y estamos viendo abrir uno en el Poder Judicial", adelantó Di Lorenzo.

Federico Di Lorenzo.

Además, cuentan con un canal de distribución, un sistema que consiste en entregar una zona al llamado master de la franquicia que es quien coloca a sus propios distribuidores. Y el otro mecanismo de venta es el mayorista, que está presente en 14 provincias son su sistema de distribución.

Ver: Así es el nuevo shopping que abre en Maipú

La empresa cuenta con dos plantas de elaboración, ubicadas en Luján de Cuyo. La de Blanco Encalada tiene 390 m2 y la segunda cuenta con 1.500 m2 y 3 líneas de producción. En todo el proceso de elaboración cuentan con ciertos productos que se realizan manualmente. También desarrollan otros para fechas especiales como pan dulce, huevos de Pascua, entre otras cosas.

Los premios

Entre Dos fue distinguido y premiado durante dos años consecutivos en la categoría "Alfajor de chocolate más rico del país" en la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda, Córdoba.

Obtuvo el primer premio en el 2017, con el alfajor de Chocolate negro con dulce de leche saborizado al ron y en el 2018 con el alfajor clásico de chocolate negro con dulce de leche.

En 2019 lograron el segundo puesto en la categoría "Mejor alfajor de dulce de leche" con el especial Chocolate blanco con dulce de leche. En el 2021 nuevamente fueron reconocidos con un primer puesto de la mano del alfajor de Naranja y Chocolate. 

Este año lanzaron dos variedades de barritas de chocolate y frutos rojos para ser comercializados en franquicias y en el modelo de distribución.