Un restó 100% venezolano rompe el molde en Mendoza

Dos inmigrantes que llegaron al país en 2018 le ponen sabor a sus comidas.

Un restó 100% venezolano rompe el molde en Mendoza

porPatricia Losada
Periodista

La historia de "Venezuela Food Mendoza", un restó de comidas rápidas, está atada al sueño de Jonathan Fernández y Francheska Serrano, una pareja de inmigrantes, que llegaron a la Argentina en 2018 para buscar una mejor vida. Hoy son conocidos por su gastronomía.

Afianzados ya en la Provincia, decidieron abrir su primer local en plena pandemia, un riesgo que se animaron a tomar en tiempos difíciles. Pero al comenzar con el take away, dieron en la tecla con lo que requería el momento, es decir que la gente pasara a buscar sus platos 100% con sabor venezolano.

Actualmente sigue estando en el mismo lugar, en pleno Dorrego (Remedios de Escaladas 3284). Y precisamente, al lado de ese espacio  ya sumaron una nueva propuesta comercial. Se trata de una tienda que vende exclusivamente productos latinos.

Jonathan Fernández y Francheska Serrano.

"Este es el primer local que abrimos. Y más allá del delivery, tenemos unas mesitas para que la gente pueda comer . Además, seguimos con el take away y lo mejor que nos pasó es que la clientela es muy variada, muchos argentinos se han interesado por nuestros sabores", señala Jonathan, entusiasmado por la recepción que han tenido.

Ver: Otro vino de Mendoza con 100 puntos y más de $50.000 la botella

También trabajan con Pedios Ya, aunque a corto plazo ya tienen pensado lanzar su propio delivery. El joven aclaró que es ante todo un proyecto familiar, donde trabaja junto a su novia Francheska y un primo venezolano.

El otro locales que tienen es la tienda de productos latinos, donde se puede comprar todo lo relacionado con los aromas y sabores de Perú, México, Colombia, y por supuesto de Venezuela.

Los motivos

El motor que encendió la propuesta gastronómica fue la escasez de materia prima en Mendoza, por eso decidieron hacerla ellos mismos con sus propias manos.  

"Lo que queríamos con estas dos tiendas es ofrecer cosas de su propia identidad, que muchas veces estando lejos se extrañan. Nos visita mucha gente de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, y también muchos argentinos porque les gusta la gastronomía de nuestra región", explicó el emprendedor.

Ver: Nissan lanza en Mendoza su camioneta con plan de ahorro en 84 cuotas

Ahora otro de los proyectos que buscan concretar es abrir un espacio, pero más grande, para que la gente pueda estar cómoda, ya que el local de Dorrego les ha quedado chico para toda la clientela que han sumado en este tiempo.

"Hemos crecido bastante y ahora queremos darle mayor confort a los clientes. Por eso ya estamos pensando en otra apertura a corto plazo", afirmó el venezolano, que además aclaró que su negocio ofrece exclusivamente gastronomía de su país. 

"En Mendoza existen otros lugares pero han hecho como una fusión con la comida argentina. Por ejemplo ofrecen empanadas. En cambio acá nos concentramos en platos 100% venezolanos", aclaró.

Esta nota habla de: