Vizzotti está en Mendoza para ajustar detalles de la vacuna

La segunda de Ginés González García se encuentra en la provincia para reunirse con la ministra de Salud local. Su agenda está centrada en la aplicación de la vacuna desde enero.

Vizzotti está en Mendoza para ajustar detalles de la vacuna

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

La viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, está en Mendoza desde este martes a la tarde. Tiene previsto reunirse con la ministra de Salud provincial, Ana Nadal, y mantener otros encuentros con funcionarios locales para seguir puliendo detalles de la aplicación de las vacunas contra la Covid-19

Es parte de la agenda nacional que la cartera de salud que encabeza Ginés González García esté en cada una de las provincias para conocer la capacidad de logística y coordinación de las distintas áreas estatales que estarán involucradas en este megaoperativo de vacunación que en Mendoza implicará vacunar a 400 mil personas en una primera etapa.

El Gobierno provincial maneja el dato de que la Nación busca, en esta primera etapa, que el 20% de la población se vacune entre enero y febrero de 2021 con la vacuna Sputnik V. Si bien no está confirmado todavía cuándo comenzará la campaña, debido a que depende exclusivamente de la fecha en que las vacunas lleguen al país, ya se establecieron criterios generales de cómo se desarrollará en nuestro territorio.

¿Cómo será la campaña de vacunación en Mendoza? La pregunta para la viceministra de Salud que está en Mendoza.

En el Palacio de Gobierno proyectan que todo se iniciará en la segunda quincena de enero de 2021.

Derribando las teorías conspiranoicas de las vacunas contra el covid-19 

Hay un condicionante de base de esta cruzada de vacunación masiva que es el calor estival y dos consecuencias indeseables que se deben evitar. Veamos.

1- La población de más de 60 años, el segmento más vulnerable al coronavirus. Hay que evitar las aglomeraciones y las largas esperas.

Hace una semana el intendente de Capital recibió a la ministra Nadal para comenzar los preparativos de la campaña sanitaria.

2- El almacenamiento y el traslado de las vacunas. Para que sea efectivo, el preparado antiviral requiere de una temperatura de 18 grados bajo cero. Para eso se necesitan freezers comunes

Entre enero y febrero se aplicarán 400 mil vacunas en Mendoza 

Esta nota habla de: