El PJ inicia su campaña con el ministro "K" de Obras en Mendoza - Mendoza Post
Viernes 26 Feb 2021
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Lleven el sello", fue la instrucción que recibieron los intendentes a la convocatoria del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la reunión con los jefes territoriales de Mendoza en el Museo del Vino en territorio peronista de Maipú.

Serán dos días que el funcionario nacional se moverá en nuestra provincia rodeado de los intendentes del PJ, donde se asentará la campaña electoral para las legislativas de este año con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza que buscará una reelección en el Senado.

Entonces no es una visita que pasará desapercibida. Katopodis tiene sus raíces políticas como un dirigente territorial (ha sido dos veces intendente del partido bonaerense de San Martín) y sabe lo que significa la obra pública en tiempos de campaña para cualquier jefe comunal.

Por eso, el acto en Maipú será importante por lo amplio, donde estarán oficialistas y opositores. Pero la verdad es que en el recorrido del territorio los peronistas sacarán ventaja porque ahí el ministro se mostrará en los distritos haciendo las promesas de financiamiento de obras vecinales.

Fernández Sagasti flanqueada por los intendentes Stevanato y Aveiro.

Suarez impone la doble vía a San Juan en la agenda Katopodis

Con semejante despliegue preelectoral del PJ, es entendible que el gobernador Rodolfo Suarez se queje para que se reactive la obra de la doble vía a San Juan, anunciada el primer día de gobierno de Mauricio Macri en 2015 junto al entonces gobernador radical mendocino Alfredo Cornejo y el peronista sanjuanino Sergio Uñac.

¿Por qué Suarez se le queja por anticipado a Katopodis? Porque el gobierno local termina de cumplir con la necesidad de relocalizar a las 75 familias para despejar el terreno y así avanzar con la obra de la segunda vía de la Ruta 40 en la primera etapa hasta la localidad de Gustavo André en Lavalle.

La situación está empantanada por el Gobierno Nacional que le exige a la UTE a cargo de la obra una garantía de unos 900 millones de pesos para que retome las tareas de construcción del tramo de pavimento.

El gobernador entregó casas a las familias que vivian en Las Heras.

Entonces, ahora que el gobernador cumplió con la parte de su compromiso de reubicar a esos pobladores lasherinos, salió de reclamar por el avance de la obra por la que no vino Katopodis. Sin embargo, Suarez cantó primero y obligadamente entrará en el temario del ministro K.

Katopodis llega con obras para los 18 municipios

"Esto se ha hecho para que se pueda hacer la doble vía hacia San Juan en el tramo de la ruta nacional 40. Esta es la parte que tenía que hacer el Gobierno de Mendoza y hemos cumplido con los vecinos y con el compromiso con la Nación para que esta obra se haga, ya que va a generar empleo genuino. Nosotros cumplimos, así que le vamos a exigir a la Nación que se haga la obra. Mañana (por hoy viernes) nos visita el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y le vamos a decir que ya está en condiciones para que empiecen, porque la obra está adjudicada y licitada", remarcó Suarez.

La agenda (K)atopodis

Viernes 10:30 : Firma del Compromiso para el financiamiento de obras de agua y cloacas en la Provincia en Casa de Gobierno.

Suarez le exige a la Nación que se avance con la doble vía a San Juan

12: 00: Firma Convenio Obras Públicas con los 18 departamentos de Mendoza en el: Museo del Vino, Ozamis 914, Maipú

14:45: Visita a la obra de ampliación de la Planta de tratamiento cloacales de Paramillos en Lavalle.

16:00: Recorrido por la Variante San Roque - Palmira en Palmira, San Martín.

17:15: Recorrida por Construcción red colectora cloacal y conexiones domiciliarias de cloacas en barrios: Minetto, Los Robles y Coure. Lugar: Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

Con la doble vía a San Juan en la cabeza

Sábado 27, 9:00 hs: Recorrida por el Hospital Modular de Tunuyán. Estarán presentes el Intendente de Tunuyán y el Intendente de San Rafael. Se mostrarán por video el Modular de San Rafael, en Tunuyán.

Esta nota habla de: