No va más: al único bar lúdico de Mendoza, se lo llevó la pandemia

El exclusivo café temático de juegos de mesa Coffee and Meeples bajó la persiana, al igual que muchos negocios que no han podido resistir las restricciones impuestas en pandemia.

No va más: al único bar lúdico de Mendoza, se lo llevó la pandemia

Por:Patricia Losada
Periodista

 Desde hace dos años que el novedoso espacio destinado a los juegos de mesa funcionaba en inmediaciones del barrio Bombal, en calle Beltrán de Godoy Cruz (antes estaba en San Lorenzo y Patricias Mendocinas), y reunía a decenas de jóvenes y adultos que se pasaban horas jugando por placer e incluso participando de torneos con premios.

El lugar contaba con una ludoteca muy amplia, con juegos modernos y atrapantes como el Pandemic e incluso los más tradicionales como Damas, Ajedrez o Monopoly. Las tardes pasaban divertidas, y amenas, porque no solo se jugaba, sino que además se podía degustar un submarino, un capuccino o un café con tortas de chocolate.

La cara visible de la sociedad que puso en marcha esta propuesta, es Joaquín López Gómez que, junto a su pareja, Camila, atendían las mesas que los fines de semana se llenaban de chicos y chicas dispuestos a pasar una tarde desafiante, donde había que competir con amigos o desconocidos e incluso con uno mismo, según el juego elegido.

"Con el tiempo, se sumaron al proyecto Facundo y Lorena y así ampliamos el grupo. Coffee and Meeples era el único lugar con estas características, aunque en algún momento existió Juguete Rabioso, que ofrecía algo similar. La comunidad lúdica mendocina es muy grande, y ahora se juega mucho on line. Lamentablemente un factor que incidió en el cierre fue la pandemia, aunque una vez que esto pase, ojalá podamos abrir otro espacio parecido para juntarnos a disfrutar de los juegos de mesa", comentó Joaquín.

Ver: Ford se achica y Meschini ya no vende la marca

Los juegos que estaban disponibles eran modernos y "habían sido elegidos con cariño y eran más bien de iniciación. La idea fue salir de los clásicos como el T.E.G. o el Estanciero, y explorar por ejemplo The Islan, o Colt Express, entre otros", agregó Joaquín.

En su cuenta de Instagram el Coffee and Meeples cuenta con miles de seguidores."Vive una aventura increíble, roba un tren, escapa de un dragón, conquista una isla, enfrenta a los dioses mientras tomas un café", dice en su biografía, donde también se publica un video de Joaquín despidiéndose hasta un tiempo nuevo y mejor.

Ver: Fue un ícono de los '90: hoy el hotel Aconcagua está en terapia

Esta nota habla de: