Fue un ícono de los '90: hoy el hotel Aconcagua está en terapia - Negocios - Mendoza Post
Por: Patricia LosadaMiércoles 2 Jun 2021 22 días atrás

El coqueto Hotel Aconcagua que brilló como el más top de Mendoza en los años ?90 y hasta se hizo mundialmente famoso por el piletazo de Charly García, hoy atraviesa la peor crisis desde que abrió sus puertas, hace 25 años, debido al contexto de pandemia.

Así vive una dura realidad que comparte con otros establecimientos hoteleros, que piden ayuda a los gobernantes, para sostenerse y no cerrar definitivamente. "Venimos haciendo las tareas correspondientes desde hace mucho tiempo y estamos en campaña para que tanto el Gobierno Provincial, Municipal y Nacional se pongan bien al tanto de que la situación del sector es crítica", comentó Lorena Tomasevich, representante de Sunset Port S.A, propietaria del hotel que fue ícono de la hotelería moderna y de calidad desde el momento que inauguró en calle San Lorenzo, en pleno centro mendocino. La sociedad también es dueña del Hotel Esturión de Puerto Iguazú, que atraviesa una situación similar a la del Aconcagua.

La referente hotelera desmintió que vayan a cerrar definitivamente, como se había rumoreado, y dijo que si bien la están pasando mal, Mendoza no está tan mal como otras provincias. "Aquí hay más recursos, hay ayudas que están saliendo como el Repro, pero el problema es que no nos alcanza para solventar los gastos. Llevamos 14 meses donde se corta la facturación, pero no se cortan los gastos que tenemos. El año pasado nos ayudó un poco funcionar como hotel sanitario. Ahora cerramos con la última restricción y el futuro es incierto", se lamentó la empresaria.

Añadió que están convocando a asociaciones de otras provincias para armar un proyecto que apunte a declarar una ley nacional de emergencia económica amplia, para el sector turístico en general. "Cada zona tira ideas y entre todos tratamos de apoyarlas y analizarlas", dijo.

Ver también: ¿Vinos en cuotas? Bodega Los Toneles patea el tablero en Mendoza

En su estructura el hotel cuenta con salas de conferencias, gimnasio, spa con sauna, piscina exterior con bar y solárium, un jardín vistoso y zonas de estar al aire libre. En su página web describen las medidas sanitarias que han puesto en marcha en el marco del COVID-19, ya sea en la forma de hacer el check in on line, como el protocolo una vez que el pasajero llega al hotel.

Un hotel con historias de película

Entre tantos visitantes ilustres que albergó, el que más prensa seguramente le dio a este alojamiento fue Charly García, el genial músico que el 3 de marzo de 2000 se arrojó a la piscina desde la habitación donde se alojaba, en el noveno piso, un hecho histórico para los miles de fans del músico. "Esta fue la primera cosa deportiva que realmente disfruté en mi vida", dijo Charly segundos después de zambullirse. La estrella se encontraba en Mendoza junto a Nito Mestre y Mercedes Sosa, para dar un espectáculo gratuito para más de 30.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas.

Te puede interesar: Villavicencio inaugura un parque de aventuras para las vacaciones de invierno

Esta nota habla de: