¿Quién es el sucesor de Lorenzetti?

El abogado Carlos Rosenkrantz llegó a la Corte Suprema en 2016. Trabajó con el Grupo Clarín y fue cercano a Alfonsín.

¿Quién es el sucesor de Lorenzetti?

Por: Mendoza Post

 Tras la renuncia de Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el nuevo presidente del organismo será Carlos Rosenkrantz.

Rosenkrantz, hijo de un inmigrante polaco y judío y de una maestra correntina, nació en 1958. Es abogado con un magister y un doctorado, ha tenido una extensa actividad académica como profesor y fue rector de la Universidad de San Andrés. Además, realizó varios libros y artículos.

Rosenkrantz junto a Lorenzetti.

Fue asesor de la Honorable Convención Constituyente y del Consejo para la Consolidación para la Democracia, junto a Raúl Alfonsín. En su actividad laboral fue socio del estudio Bouzat, Rosenkrantz & Asociados y, entre sus clientes, estuvo el Grupo Clarín.

En 2016, el presidente Mauricio Macri decretó sin aprobación parlamentaria el cargo de Rosenkrantz en la Corte. Tras el rechazo general por la decisión del Ejecutivo, el Gobierno tuvo que enviar los pliegos y el Senado aprobó la postulación con 58 votos a favor y 12 en contra. En agosto juró como ministro del organismo, según consignó Perfil

Rosenkrantz jura como miembro de la Corte.

Esta nota habla de: