Lorenzetti deja la presidencia de la Corte

Luego de 11 años al frente del máximo tribunal, el presidente será reemplazado Carlos Rosenkrantz a partir de enero.

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte

Por: Mendoza Post

 Ricardo Lorenzetti dejó la presidente de la Corte Suprema de Justicia luego de 11 años al frente del tribunal. El reemplazante será Carlos Rosenkrantz, uno de los hombres que propuso el presidente Mauricio Macri.

Lorenzetti llegó al máximo tribunal en 2004. Fue propuesto por el presidente de ese momento, Néstor Kirchner y en noviembre de 2007 asumió la presidencia.

El juez ha tenido un perfil muy político durante los últimos diez años y por ello recibió muchas críticas. Una de las personas que más lo cuestionó ha sido la diputada Elisa Carrió. Pero los embates no solo fueron verbales de parte de la arquitecta de Cambiemos, hace poco más de una semana denunció a Lorenzetti por supuesto manejo irregular en el funcionamiento y contrataciones del personal de la Morgue Judicial, órgano que depende de la Corte.

En tanto que Carlos Rosenkrantz, que llegó al máximo tribunal hace dos años, tiene un perfil más técnico. Asumirá al 1 de octubre la presidencia de la Corte y la vicepresidencia será ocupada por la jueza Elena Highton de Nolasco.


Carlos Rosenkrantz.

Esta nota habla de: