Cornejo: "Parece una revolución querer construir un país normal"

El gobernador, junto a Macri y Frigerio, dijo que se cumplirá con el plan de obras anunciado.

Cornejo: "Parece una revolución querer construir un país normal"

Por: Mendoza Post

 Alfredo Cornejo formó parte de una conferencia de prensa, junto al presidente Mauricio Macri y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y ratificó que todo el plan de obras continuará a pesar de la crisis económica.

"Hay dos sectores que tienen una perspectiva alentadora, tanto el turismo como la vitivinicultura. Hicimos dos mesas donde han quedado de manifiesto las potencialidades que tenemos, no ocultando los problemas. Que el tipo de cambio sea favorable no es una solución mágica, tenemos muchos temas pendientes para resolver, no sólo en estas dos actividades como el turismo y la vitivinicultura, sino en la economía en su conjunto en la provincia", explicó.

El encuentro y la conferencia de prensa se llevó a cabo en la Bodega Bressia, en Luján.

"En las dos mesas estuvieron representados distintos sectores del turismo y la vitivinicultura y, en general, hay una gran predisposición del sector privado. Han manifestado beneplácito por buena parte de las medidas. Creo que es justo y honesto intelectualmente blanquearlo".

En materia de turismo hay un gran reconocimiento del sector privado a la tarea hecha del Gobierno Nacional en conectividad, en rutas y por supuesto también un reconocimiento al Gobierno de la provincia".

Los funcionarios durante la conferencia.

Por todo esto, Cornejo afirmó que las mesas "han sido productivas, han sido positivas y creo que nos dan esperanza de seguir trabajando junto a esos dos sectores y como en otros que no han estado convocados en esta oportunidad pero que estamos en permanente contacto con ellos".

En materia de Obras Públicas, reiteró que los ministros Dietrich y Frigerio han ratificado "todo el plan de obras que hemos anunciado. Nunca hemos anunciado algo que no cumplamos y lo estamos desarrollando, algunos con algún retraso porque no es gratuito estos cambios económicos, así que vamos a tener que tener paciencia, pero estamos avanzando en todas las obras que son nacionales como nos habíamos comprometido".

"Estamos avanzando en todas las obras como nos habíamos comprometido"

"El presidente ha ratificado una vez más la obra Portezuelo del Viento, que es un beneficio para la nación en nuestro plan energético y también lo es para la provincia. Ha manifestado una fecha del 18 de diciembre para la licitación pública, lo cual es un espaldarazo concreto a la obra y les dio esa primicia a la mesa de turismo, en particular a la gente de Malargüe que lo preguntó. Es muy muy satisfactorio", informó.

Respecto de lo que dijo Caputo sobre la economía del país, expresó que "las expresiones del presidente del Banco Central hoy en las jornadas han sido tituladas por la opinión pública con exactamente las mismas palabras que dije hace dos días atrás: que es una salida dolorosa pero que es necesaria, que vamos a tener problemas pero que vamos a salir de ellos. Creo que estamos bastante alineados en esa materia".

En cuanto a su rol de presidente de la UCR y a sus diferencias con Carrió, explicó que "me queda muy claro que el presidente valora el aporte del radicalismo en todos estos dos años y medio de Gobierno Nacional, del gobierno de Cambiemos. Me queda muy claro".

"El presidente valora el aporte del radicalismo"

"Declaraciones altisonantes de algún miembro de Cambiemos las tomamos como eso. Nosotros estamos convencidos que es un momento de ponerle el hombro a este programa que es un programa de construir un país normal,  en un país de profundas anormalidades parece una revolución querer construir un país normal", agregó.

En este sentido, explicó que "ese es nuestro apoyo. Tenemos esperanza de que Cambiemos va a optar por seguir en esta misma línea, va a profundizar la búsqueda de un país normal, de un país con su economía sana, de instituciones fuertes, de armonía social y esa nuestra búsqueda.

"Una declaración más o una declaración menos no puede perturbarnos ni al radicalismo ni al equipo del presidente para  conquistar esos objetivos que son objetivos de buena parte de nuestra ciudadanía", destacó. 

Para finalizar, dijo que "vemos una madurez especial, eso no quiere decir que no quedan resabios de autoritarismo, de populismo, que no queden resabios que se expresan en, por ejemplo, grupos que alientan a saqueos pero que la verdad que el Estado los ha contenido correctamente con 100 detenciones en el caso de la provincia de Mendoza".

"Queda demostrado que no hay una compilación de alta jerarquía política sino que, más bien, son delincuentes comunes que se organizan aprovechando la zozobra en materia política y económica", dijo sobre los saqueos.

"No tengo secretos. Lo que más sostiene a todos es el amor"

Ante la consulta de cómo se sostiene en estos meses de tubulencias, sorprendió: "No tengo secretos. Lo que más sostiene a todos es el amor. El amor de la familia, de los amigos, de los argentinos que creen que hay un camino que vale la pena seguir trabajando juntos y la convicción de que me ha tocado este momento con estas situaciones que se viven en el mundo y que yo tengo ayudar a que los argentinos encontremos ese camino".

Tras los agradecimientos, valoró "la madurez con que estamos recorriendo estos momentos, la tranquilidad con que nos hemos plantado frente a estas tormentas sucesivas, yo no la recuerdo antes en nuestro país. Y eso significa que hay algo que está cambiando, hay algo que está sucediendo entre nosotros que hace que este momento sea distinto a cualquier otro que hayamos vivido en el pasado. Es así. Estamos dejando atrás 70 años de autoengaños que han hecho que no seamos ese país que merecemos ser y que ahora hemos decidido construir".

Esta nota habla de: