Caputo: "La economía va a ser un proceso lento y doloroso"

Lo dijo el presidente del BCRA en el marco de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas en Mendoza.

Caputo: "La economía va a ser un proceso lento y doloroso"

Por: Mendoza Post

Al disertar en la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Mendoza, Luis Caputo advirtió que la economía que viene "va a ser un proceso lento y doloroso".

El presidente del Banco Central dijo a su vez: "Yo no adhiero a la teoría de que hay que defender un tipo de cambio fijo, ni que hay que dejarlo que llegue a cualquier punto".

Y amplió: "Algunos quieren que BCRA se plante en un precio de dólar y que venda. Otros, que el dólar encuentre un equilibrio. Yo no adhiero a ninguna de estas dos teorías".

Para Caputo, "no es gratis haber hecho las cosas mal durante los últimos 70 años".

Caputo en plena disertación

"Nadie quiere que a la Argentina le vaya mal, hay un apoyo enorme. En el exterior se ve el esfuerzo que hacemos todos los argentinos. Es doloroso ir con la verdad a la gente, va a costar y se va a solucionar, pero no vamos a mentir", agregó.

"No tenemos las mismas herramientas que tienen otros países desarrollados. Si tuviese otras herramientas podría solucionar una crisis en un minuto y medio. Esta es la desventaja de no haber hecho, por décadas, las cosas como debíamos", sentenció Caputo.

"El futuro es la inclusión financiera. Estamos haciendo un esfuerzo enorme por promoverla. Si Dios quiere se va a ir traduciendo en hechos", concluyó.

Este jueves, el economista Carlos Melconian consideró que el programa económico original del Gobierno "fracasó", a raíz de la "mala praxis" con las que se implementaron las medidas.


Esta nota habla de: