Calendario 2021: las clases en Mendoza comenzarán el 1 de marzo

Lo confirmó el director general de Escuelas, José Thomas. Agregó que en febrero habrá ayuda para los chicos con problemas de aprendizaje.

Calendario 2021: las clases en Mendoza comenzarán el 1 de marzo

Por: Mendoza Post

Más allá del formato, que terminará de definirse en las próximas semanas, la Dirección General de Escuelas confirmó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 1 de marzo. Así lo contó el titular de la DGE, José Thomas.

"El 1 de marzo va a ser el inicio de clases en Mendoza, más allá del formato", dijo Thomas, en una entrevista con radio Nihuil. Además, manifestó que "en febrero va a haber un fuerte trabajo de revinculación a las trayectorias más débiles".

Por otra parte, Thomas consideró que "Argentina tuvo demasiado tiempo las escuelas cerradas" y pidió:  "Lo que necesitamos de Nación para 2021 es tener una política clara que, a la inversa de este año, priorice la apertura de escuelas".

En relación a este tema, Thomas evaluó que "tal vez cerramos temprano", en referencia al decreto nacional que suspendió las actividades en las escuelas incluso antes del 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena.

Asimismo, Thomas enfatizó que las escuelas en Mendoza "podrían haber estado abiertas la primera mitad del año". "Ahora se abre con un esfuerzo de docentes y el sistema. Mendoza ha trabajado muy bien", añadió el funcionario de Rodolfo Suarez.

Así será el retorno a las escuelas en Mendoza en el 2021 

Esta nota habla de: