Hebe Casado no será sancionada por sus dichos sobre los desaparecidos

La Cámara de Diputados votó en contra en el primer paso hacia una posible pena a la legisladora sanrafaelina.

Hebe Casado no será sancionada por sus dichos sobre los desaparecidos

Por: Mendoza Post

 La Cámara de Diputados de Mendoza rechazó el pedido de "cuestión de privilegio" para iniciar una sanción sobre la legisladora sanrafaelina Hebe Casado, del frente Cambia Mendoza que representa al cuarto distrito. Había expresado que los muertos por coronavirus en Argentina "son 30 mil", "no como los otros 30 mil" haciendo referencias a los desaparecidos en la última dictadura militar.

Germán Gómez, del Justicialismo, planteó una cuestión de privilegio que no fue aprobada con mayoría simple (la mitad más uno de todos los votos), dado que hubo 27 en contra, 18 a favor y 3 ausentes. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores mostró su rechazo a la sanción porque lo expresado por Casado "son expresiones" y hablaron que no hubo "delito". Mailé Rodríguez (FIT) pidió cuestión de privilegio para Gómez porque "ejerce violencia hacia mi persona".

Al votarse en contra del privilegio a Casado, ninguna sanción pudo avanzar en el planteo del PJ. Porque en el caso de que hubieran sufragado a favor, el caso se tenía que evaluar en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales para saber si se aprobaba o no. Si decide de forma afirmativa, recién ahí se somete a votación en el reciento con la necesidad de dos tercios de los votos para la suspensión.

Casado había pedido disculpas por su tuit.

Luego de su publicación en contra de los desaparecidos, Casado pidió perdón al afirmar que fue "una expresión inapropiada y fuera de lugar" y que en ningún momento quiso convalidar "el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado argentino".

El Frente de Todos repudia y pide suspender a la diputada Hebe Casado

"Pertenezco a un espacio político que ante todo impulsa los valores republicanos", dijo la legisladora del PRO y reiteró las "disculpas a toda la ciudadanía, y especialmente a familiares y allegados de las víctimas".

La publicación de la polémica.

"Quieren tapar con mi tuit su pésima gestión que dejó 30 mil muertos"

Gómez pidió la cuestión de privilegio para Casado, la cual no fue aprobada.

 Las "cuestiones de privilegio" se encuentran directamente relacionadas con los llamados "fueros" o "privilegios" de que gozan por mandato constitucional los senadores y diputados, que comprenden, en relación con cada uno de ellos, la inmunidad por opiniones o expresiones públicas relacionadas con su función, la inmunidad de arresto, la inmunidad de proceso y la dieta .

Casado pidió perdón por su frase de los desaparecidos


Esta nota habla de: