Casado pidió perdón por su frase de los desaparecidos

"Fue inapropiado", detalló la legisladora. Había puesto en duda los 30 mil desaparecidos en la dictadura al hablar de los muertos por coronavirus.

Casado pidió perdón por su frase de los desaparecidos

Por: Mendoza Post

 La diputada provincial, Hebe Casado -de San Rafael, que representa al cuarto distrito por el PRO- pidió disculpas este jueves luego de poner en duda a los 30 mil desaparecidos en la última dictadura militar al hablar del coronavirus y sus víctimas. "Son 30 mil no como los otros 30 mil", había expresado en su cuenta de Twitter. La legisladora expresó que fue una frase "fuera de lugar".

"#Son30Mil no como los otros 30Mil. Un éxito la estrategia del #gobiernoDeCientificos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación, ni a la educación, ni a la salud", había compartido en la red social este jueves por la mañana.

Por la tarde, también en las redes sociales y después de mucha polémica, pidió perdón por su publicación: "Es necesario aclarar que soy una persona con firmes convicciones democráticas, pido disculpas públicamente por las expresiones vertidas en mi cuenta de Twitter. Fue una expresión inapropiada y fuera de lugar".

"Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado argentino. Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el Gobierno Nacional está gestionando la pandemia, basándome en mis conocimientos médicos, sin embargo, ello no justicia el error cometido", agregó.

El Frente de Todos repudia y pide suspender a la diputada Hebe Casado

También expuso que "pertenezco a un espacio político que ante todo impulsa los valores republicanos, aquellos que se retomaron a partir de la vuelta de la democracia y que actualmente tenemos el desafío de defender para evitar la decadencia institucional y la vulneración de libertades y derechos políticos. No sólo han desaparecido personas en el gobierno de facto sino también en la democracia reciente, por ellos también pido esclarecimiento y justicia dentro de la democracia republicana".

El tuit por el cual pidió perdón.

"Repito mis disculpas a toda la ciudadanía, y especialmente a familiares y allegados de las víctimas del más repudiable deterioro institucional y avasallamiento de las libertades democráticas e individuales que ha sufrido nuestra querida Nación", finalizó. 

Casado es diputada provincial por Mendoza.

Casado: "Quieren tapar con mi tuit su pésima gestión que dejó 30 mil muertos"

  

Esta nota habla de: