"Quieren tapar con mi tuit su pésima gestión que dejó 30 mil muertos"

La diputada del PRO fue acusada de negar a los desaparecidos de la dictadura para criticar al gobierno nacional. Pidieron su suspensión.

"Quieren tapar con mi tuit su pésima gestión que dejó 30 mil muertos"

Por: Mendoza Post

La diputada provincial del PRO en Cambia Mendoza, Hebe Casado, hizo polémicas declaraciones a través de un tuit, negando la cifra de los desaparecidos durante la dictadura para chicanear al gobierno de Alberto Fernández con los datos de los muertos por coronavirus. "Estos sí son 30 mil", escribió la legisladora. El peronismo pidió que sea suspendía.

 "Quieren tapar con un tuit mío el desastre que han hecho en Salud, el pésimo manejo de la pandemia, que ya ha costado más de 30 mil muertes en la Argentina", dijo la médica que es legisladora, este mediodía, rodeada por un mar de llamadas y mensajes que no pudo contestar porque estaba "haciendo consultorio" en San Rafael.

"No estoy haciendo negacionismo. Si uno tiene números verdaderos se va a la Conadep y no son 30 mil. Es un número sensible a la sociedad, y se transformó en un relato sostenido a lo largo del tiempo", dijo Casado, según dijo al programa Te Digo lo que Pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Ver: "Hay que aflojar con la campaña del miedo al coronavirus"

"Ahora que ellos tienen 30 mil muertos por el irresponsable manejo de la pandemia me quieren sacrificar a mí", acusó.

Seguidamente, volvió a definir su tuit y su pensamiento: "No estoy de acuerdo con la desaparición de personas ni con ningún tipo de actos antidemocrático que pudieran ocurrir".

Al ser cuestionada sobre porque hizo esta comparación tan oscura, dijo: "Lo digo para tratar de expresar y representar los derechos vulnerados de miles de personas. La dictadura mató y desapareció personas, y me parece incorrecto. Pero que no oculten sus errores con un tuit mío. Vulneraron más derechos que la repudiable dictadura".

La legisladora del PRO evaluó que el manejo que el gobierno nacional hizo de la pandemia "vulneró inclusive más derechos que la repudiable dictadura y no lo pueden ocultar".

Ver: Una diputada mendocina pide que dejen que los telos vuelvan a abrir

Al respecto, explicó que "en medio de las cuarentenas y las medidas insólitas tomadas en pandemia, hay numerosos excesos cometidos en todo el país por las fuerzas de seguridad". Evaluó que "han desaparecido y han muerto muchas personas. Se han vulnerado tantos o más derechos que durante la dictadura: impidieron la libre circulación de las personas, vulneraron el derecho a salud, a la educación, hasta a tener una muerte digna. Un montón de derechos establecidos por la Constitución se han vulnerado con la excusa de la pandemia".

Argentina ya tiene 30 mil muertos por coronavirus.

- ¿Se justifica un tuit que puede ser considerado como agresivo tanto por víctimas de la dictadura como de la pandemia?

- Es que lo que está sucediendo sí es agresivo. Ahí sí (con el manejo de la pandemia) se está justificando la desaparición de personas. Es totalmente diferente a lo mío. Yo jamás avalaría la reaparición de los Falcon verdes ni la desaparición de personas. Estoy diametralmente en contra de eso. Creo en la república, las instituciones y una justicia que funcione.

La legisladora Casado señaló que no tiene pensado borrar el tuit, pero que sí está en condiciones de dar las explicaciones que se crea conveniente dar desde el espacio político que integra, el frente Cambia Mendoza.

Esta nota habla de: