El PAMI aumentó 6% los remedios para los jubilados

La obra social prorrogó el convenio con los laboratorios y farmacias hasta diciembre y aseguró la provisión de medicamentos pero con un ajuste desdoblado entre noviembre y diciembre. Detalles.

El PAMI aumentó 6% los remedios para los jubilados

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Las cámaras industriales proveedoras de medicamentos aceptaron a último momento estirar el convenio con el PAMI hasta diciembre. Para lograr esta prórroga la obra social de los jubilados ofreció el 6 por ciento de aumento de los remedios desdoblado en dos veces entre noviembre, y diciembre.

"Se acaba de cerrar 6% de incremento del PVP (precio de venta al público) Pami 3% en noviembre 3% en diciembre. El acuerdo es por 60 días para lograr un acuerdo a más plazo", fue el comunicado interno que recibieron en la delegación del PAMi de Mendoza el domingo 1 de noviembre.

El convenio que duró dos años y medio y venció el sábado 31 de octubre y corría riesgo la provisión de medicamentos para los afiliados, según afirmaron al POST las partes en tensión. El titular del PAMI en Mendoza, Martín Sevilla señaló que la idea principal de esta coyuntura fue asegurar la dotación de remedios y tener estos 60 días para definir los términos de un nuevo convenio de acuerdo a la política del gobierno nacional.

También leé: Los medicamentos para jubilados no aumentarán hasta octubre

Sevilla remarcó que el incremento se verá en los medicamentos que no tienen cobertura total, pero que los remedios que el PAMI asume en el total de su costo no tendrán alteración en la provisión.

El director ejecutivo del PAMI en Mendoza, Matín Sevilla.

"Durante toda la jornada del sábado 31 se siguió desarrollando una intensa gestión al filo del vencimiento del convenio, para lograr establecer un puente hacia la continuidad de las negociaciones, dando como resultado la decisión del Instituto de ofrecer una actualización al Precio PAMI por noviembre y diciembre, y la garantía del pago de las prestaciones que se validen a partir del domingo 1º de noviembre y los días subsiguientes; del mismo modo que la industria farmacéutica también se comprometió a respetar la emisión de las correspondientes notas de crédito", dice un párrafo de un comunicado interno de los industriales medicinales.

Esta nota habla de: