Trabajadores de Flybondi de Mendoza pedirán por la apertura de El Palomar

Se sumarán a diversas manifestaciones en todo el país en busca del reinicio de la actividad del aeropuerto. En la provincia la protesta será en la Casa de Gobierno.

Trabajadores de Flybondi de Mendoza pedirán por la apertura de El Palomar

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la mañana, trabajadores de la aerolínea low cost Flybondi se concentrarán en diversos puntos del país para pedir por la apertura del aeropuerto "esencial e inclusivo de El Palomar", el cual  no opera desde los inicios del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En la provincia de Mendoza, la Asociación de Trabajadores Aeronáuticos de la empresa convocó a los empleados, quienes se concentrarán en la explanada de la Casa de Gobierno a las 10 de la mañana.

Melina Agüero, vocera en la provincia de los empleados de Flybondi, expresó al Post: "Otra vez nos vamos a manifestar por el Aeropuerto El Palomar. Hace menos de diez días nos dijeron que iba a estar operando y no nos autorizan los vuelos y sólo autorizan a los de aerolíneas".

Ver también: Mendoza y el virus: el miedo al contagio puede frenar a los turistas chilenos

Por su parte, el sindicato de los trabajadores emitió un comunicado en el que aseguraron: "Pone en evidencia lo que hasta ahora el gobierno ha venido disimulando: su interés desembozado en eliminar toda competencia para la aerolínea de propiedad estatal mayoritaria, aún a costa de perjudicar a la sociedad, destruir centenares de puestos de trabajo directos, privar de sustento a centenares de familias y ahuyentar capitales productivos aun cuando se jactan de la "necesidad de inversión, y a su vez, pretenden dar muestras de confiabilidad y estabilidad".

"A través del cierre del único aeropuerto low cost del país, no sólo eliminan a una empresa eficiente y productiva como es FLYBONDI y destruyen cientos de puestos de trabajo: también perjudican al pasajero", añadieron.

Será la tercera protesta formal de los empleados de Flybondi en Mendoza

Ver también: Turismo: los chilenos no podrán ingresar por Mendoza

Esta nota habla de: