Turismo: los chilenos no podrán ingresar por Mendoza

La resolución que habilitó el turismo desde países limítrofes puso como únicas entradas Ezeiza y el puerto de Buquebús. No pueden venir por el Paso Internacional ni por el aeropuerto de El Plumerillo.

Turismo: los chilenos no podrán ingresar por Mendoza

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Aunque el gobierno nacional autorizó el ingreso de turistas de países limítrofes, los chilenos no podrán ingresar por Mendoza y deberán entrar a Argentina por Ezeiza y, en caso de querer visitar Mendoza, tomar un vuelo de cabotaje.

Es que el aeropuerto bonaerense, junto a la terminal de Buquebús de la Ciudad de buenos Aires, son las únicas vías de ingreso al país habilitadas por ahora, mientras que, en las vías terrestres sigue vigente la obligación de hacer cuarentena.

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, confirmó al Post esta información insólita y precisó que "hemos solicitado la apertura desde Mendoza". 

Ver también: "Mendoza y el virus: el miedo al contagio puede frenar a los turistas chilenos"

Por otro lado, señaló que "no se permite por ahora el ingreso terrestre de extranjeros", con lo que se descarta que los chilenos puedan llegar a través del Paso Internacional Cristo Redentor. 

Por el paso internaiconal sólo podrán seguir pasando camiones

¿Turistas en cuarentena?

Según la resolución oficial, los extranjeros que ingresen al territorio nacional (sólo vía Ezeiza y Buquebús)deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio: una Declaración Jurada Electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico COVID.

"En el caso de los argentinos y argentinas que ingresen al país en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, es decir por Ezeiza o la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días", aclara el comunicado del Ministerio del Interior.  

Mientras que el gobierno de Rodolfo Suarez sigue intentando que se abran las vías con Chile, por el momento se espera que salga la resolución con los detalles de cuál será el lapso de esta modalidad

Mariana Juri y Rodolfo Suarez ya pidieron que se habilite la entrada de turistas por Mendoza 

Mirá: "Los tres requisitos para el ingreso de turistas extranjeros"

Esta nota habla de: