Estos son los "delegados" de Turismo en Miami y París que cobraban millones

Este viernes, el gobierno decidió echarlos. No se sabe qué funciones cumplían y estaban cobrando del estado hace años.

Estos son los "delegados" de Turismo en Miami y París que cobraban millones

Este viernes, e gobierno nacional tomó la decisión de despedir a dos funcionarios de la cartera de Turismo que se encontraban destinados en el extranjero, específicamente en Miami (Estados Unidos) y París (Francia)

Se trata de Eduardo Piva y Luciana Sola de Suquet, que fueron relevados de sus cargos debido a los exorbitantes sueldos que percibían y cuyas funciones son aún desconocidas, cobraban sueldos cercanos a los 10 mil dólares mensuales, una situación considerada insostenible por las autoridades.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la decisión de la Casa Rosada y explicó que uno de los funcionarios tenía un salario mensual de 13 mil dólares desde hace 31 años, mientras que el otro percibía 9 mil dólares por mes desde hace 11 años. Esta situación ha generado fuertes críticas y ha sido catalogada como parte del "gran delirio" encontrado en la administración pública argentina.

Según fuentes oficiales, Eduardo Piva se desempeñaba como "agregado para asuntos de Turismo" en la embajada argentina de Estados Unidos, mientras que Lucianna Sola Suquet trabajaba en Francia desde 2007.

La decisión de despedir a estos funcionarios ha sido tomada en el marco de la reestructuración y reducción de gastos que realiza el gobierno nacional, siendo el actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, quien elevó la propuesta de la baja de ambos funcionarios de las delegaciones turísticas en el exterior.

Te puede interesar: El Gobierno estudia una reunión con gobernadores antes del Pacto de Mayo

Esta nota habla de: