Ficciones argentinas para Netflix, Amazon y Disney+

En los próximos días se encenderán las cámaras para continuar con cuatro series: "El Reino", "Millennials", "Sesiones" y "Los Protectores". Mirá quiénes son los protagonistas.

Ficciones argentinas para Netflix, Amazon y Disney+

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 La televisión argentina frenó las producciones de series por la pandemia de coronavirus y trató de mantener la grilla activa con enlatados, repeticiones de productos que fueron éxito hace varios años y apostando a los programas de entretenimiento como "100 argentinos dicen", "Masterchef celebrity" o "Mamushka".

Las productoras no sólo pararon sino que también dieron de baja algunos programas como fue el caso de Polka con "Separadas", debido además de la cuarentena a una fuerte crisis económica.

Pero a ocho meses de iniciado el paréntesis se anunció el regreso de las grabaciones de trabajos que estaban siendo realizados desde Argentina para los grandes del streaming como Netflix, Amazon y Disney. Este sería el primer paso para que los actores retomen la actividad.

La primera ficción en decir acción es de K&S Films, que ha hecho éxitos como Relatos Salvajes, La Odisea de los Giles y El Clan. Se trata de "El Reino", realizada para Netflix, con dirección de Marcelo Piñeyro, y la actuación de Chino Darín, Diego Peretti, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Joaquín Furriel, Nancy Dupláa y Vera Spinetta. Las primeras escenas serán en Salta, en cuanto se autoricen los protocolos sanitarios presentados y la llegada del elenco en un avión del que dispone la producción. 

Chino Darín, ercedes Morán y Diego Peretti.

Se trata de un thriller de 8 episodios que cuenta de historia de un pastor, candidato a vice presidente de la Nación, que deberá asumir la candidatura a presidente luego que su compañero de fórmula aparezca muerto. Sólo habían grabado un capítulo antes del corte de actividades. 

Millennials ya tiene primera temporada en Netflix.

Otra de las producciones para Netflix es la segunda temporada de Millennials, la creación de Martin Kweller, realizada por Kuarzo y protagonizada por Nicolás Riera, Laura Laprida, Johanna Francella, Matias Meyer, Noelia Marzol, entre otros, que muestra cómo un grupo de jóvenes lidian con la pasión de la edad adulta y se enfrentan a distintos problemas, desde el desempleo hasta la infidelidad. Para esta segunda entrega, que contará con 15 episodios, se suman Diego Ramos y El Polaco.

"Sesiones" es otra de las ficciones argentinas que comenzará con sus filmaciones. Ya con fecha confirmada para el 16 de noviembre, se trata de una producción para Disney +, que está a punto de instalarse en Argentina. Es una comedia producida por Kapow y dirigida por Ana Katz, con un elenco integrado por Carla Peterson, Benjamín Vicuña, la China Suárez, Julieta Cardinali y Graciela Borges. Será una historia de amantes que hacen terapia para poder recuperar sus respectivos matrimonios. 

Peterson y Vicuña ya trabajaron juntos en "100 días para enamorarse".

Adrián Suar se suma a Disney + con "Los protectores" una comedia con texto y dirección de Marcos Carnevale y producción de Karpow, junto a Gustavo Bermúdez, el colombiano Andrés Parra (Pablo Escobar) y Jorgelina Aruzzi. Comenzará a grabarse el 9 de noviembre y se basa en las historias de tres representantes de fútbol que tendrán que ocuparse de distintas situaciones profesionales y personales.

Otra producción anunciada para Amazon es "Iosi el espía arrepentido" de Daniel Burman y Sebastián Borensztein, que basada en el libro de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, tendrá 8 capítulos y relatará la historia de un joven agente de inteligencia argentina, en una misión de redención después de que se infiltra en una comunidad judía por muchos años para recabar información que, se dice, se usó para perpetrar dos de los peores ataques terroristas de la región. Aún no se sabe cuándo comenzará a rodarse y quiénes serán los artistas que formarán parte.