Llega Disney Plus para competir con Netflix - Mendoza Post
Jueves 20 Ago 2020Jueves, 20/08/20 atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

La plataforma ya tendría que estar instalada. Pero fue otro de los emprendimientos frenados por la pandemia de covid-19. En cada estreno de películas de Disney+ o DisneyPlus anunciado había que aclarar que en Argentina podría verse una vez que lograra instalarse la compañía. En un principio, se especuló con que fuera directamente en 2021, aunque la sorpresa llegó hace un par de días con el anuncio de adelanto.

Por error o por un "supuesto" error, utilizado luego como estrategia de marketing, la cuenta de Twitter de Disney+ (@disneyplusla) dejó ver la fecha exacta del inicio en Latinoamérica, que será el 17 de noviembre próximo.

Luego del posteo que indicaba "no publicar", llegó la catarata de tuits con los personajes más conocidos de la firma, en modo GIF, haciendo referencia al tema, en cada una de las cuentas pertenecientes a la firma, como Pixar y Marvel. Y al mismo tiempo se lanzó el video promocional por los canales de FOX, también pertenecientes a Disney.

La contratación de la plataforma podría tener un costo de 7 dólares al mes o de 70 al año. Y todo apunta a que busca posicionarse frente a Netflix, en primer lugar y luego frente a Amazon y Apple Tv. El punto central es con qué productos lo hará.

Elsa, de Frozen. Uno de los tanques que llega con Disney Plus.

Disney llegará con los clásicos y con los estrenos de series y películas. La tan mencionada y postergada por la pandemia de coronavirus Mulán será una de ellas, como también "The Mandolarian", Loki, "Falcon y el Soldado del Invierno", "WandaVision", SparkShorts y Forky, "High School Musical: El Musical: La Serie", la saga completa de Star Wars, Hanna Montana, la colección completa de Pixar, entre otros cientos de títulos. Sin olvidar las aclamadas por el público argentino "Violetta", "Soy Luna" y "Bia".

La plataforma, que se lanzó en Estados Unidos en noviembre del año pasado, y tiene 60 millones de suscriptores, cuenta con un catálogo con más de 500 películas y 7.500 capítulos de series.

Con el revuelo generado en redes sociales al anunciar el lanzamiento, algunos seguidores de series apuntaron a que Disney+ será una plataforma "family friendly" o destinada a un sector amante de las sagas. Pero no sabremos si eso es bueno o malo para el consumidor argentino o para el sitio a la hora de competir. En tres meses se develará el misterio.