"100 argentinos dicen", competencia entre familias llega a la TV - Mendoza Post
Miércoles 5 Ago 2020Miércoles, 05/08/20 atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

Eltrecetv ha tenido altibajos en época de pandemia. Primero suspendiendo producciones de Polka y luego sin poder superar el rating de su competidor Telefé. Sin ficción y sin el éxito de las reposiciones, fue lanzando su nueva programación para agosto, donde el entretenimiento ocupa las horas de la tarde.

Después de Mamushka, eltrecetv anunció la llegada de "100 argentinos dicen", que será conducido por el actor sanjuanino Darío Barassi, al que se ha podido ver en los últimos meses en la reposición de Educando a Nina por Telefé.

Se trata de una competencia de preguntas y respuestas, de la que participarán familias que, frente a frente, tendrán que descubrir qué contestaron cien argentinos encuestados sobre distintos temas de interés y obtener un premio en pesos.

Sin anuncio oficial ya sabe que será parte de las tardes de eltrecetv, de lunes a viernes, a partir de las 16 y desde el 24 de agosto. En Mendoza podrá verse por Supercanal y DirecTv.

Ya con spot publicitario al aire, el canal lanzó también la convocatoria para el cásting de participantes, para "el programa en el que ganás si sabés lo que piensan los demás". 

En cada emisión, dos familias se enfrentarán para responder sobre música, deportes, redes sociales, comidas, actualidad, que "tendrán las respuestas más insólitas y divertidas, según la mirada de los argentinos".

El canal puso como ejemplo algunas de las preguntas que podrían ser parte del desafío: ¿Cuál es la figura argentina más seguida en redes sociales? ¿Qué achura no puede faltar en un asado? ¿Qué cosas prestás y nunca te devuelven?, buscando sin duda la diversión en cada una.

El programa que ya se emitió en Argentina en 2003 y tuvo como conductor a Monchi Balestra, eligió al actor Darío Barassi para esta edición, quien ha dicho en su cuenta de Instagram "Empecé a trabajar....Llevaba 5 meses encerrado conviviendo full time con las dos mejores mujeres del mundo, rodeado de escobas, pañales y vitina. Repartiendo besos y abrazos, durmiendo poco y consumiendo de manera adictiva series y almohaditas rellenas.

"Ahora toca otro desafío. Hay que poner la cabeza, el cuerpo y el alma también en el laburo y estoy muy agradecido por la oportunidad y con muchas muchas ganas de romperla toda con @100argentinosdicen"

El formato

"100 argentinos dicen" está basado en el programa estadounidense "Family Feud", que se mantiene al aire desde 1976 y que fue replicado en más de 30 países.

Dos equipos de cinco integrantes de una misma familia tienen que contestar una serie de preguntas, cuyas respuestas deben coincidir con lo que respondió previamente un panel de 100 argentinos. Con cada acierto, los equipos suman una calificación. Gana la familia que logra acumular 100 puntos.

Los interesados en participar de la competencia deberán completar la solicitud de inscripción en la página de eltrecetv.