Video: Patricia Bullrich elogió a Cristina Fernández de Kirchner

La ex ministra de Seguridad reconoció que Fernández de Kirchner les hizo "jaque mate" con dejarle la candidatura a Alberto Fernández.

Video: Patricia Bullrich elogió a Cristina Fernández de Kirchner

Por: Mendoza Post

 La actual presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, le reconoció a Cristina Fernández de Kirchner una jugada "inteligente" que les hizo "jaque mate" a Juntos por el Cambio. La ex funcionaria lo mencionó con respecto a que CFK no fue candidata a la presidencia y le dejó ese lugar a Alberto Fernández.

"Cristina Kirchner hizo una jugada inteligente, se bajó de la candidatura, lo puso a Alberto Fernández y nos hizo jaque mate", manifestó Bullrich en una entrevista concedida a Romina Manguel en A24. "Igual nosotros tuvimos nuestros propios problemas", agregó y expresó que Alberto "no termina de ponerse en el rol" y que lo ve "nervioso, gritón y barrabrava".

La dirigente volvió a criticar las medidas de cuarentena al afirmar que es "incomprobable que haya permitido que no colapse el sistema de salud y que trajo más problemas que soluciones". También expresó que el macrismo había menos inseguridad: "La sociedad y las fuerzas (de seguridad) se sentían más protegidas con nuestra mirada que ahora. En nuestro gobierno bajó la inseguridad".

Defendió al policía Luis Chocobar y determinó que "sigo convencida de que Chocobar actuó bien. Está mal convertir en asesino a un policía que defendió a un ciudadano".

Para Bullrich, las marchas del Día de la Lealtad "limpia lo que dijeron de los banderazos"

Además, recordó que "tuve razón cuando dije "estoy con Gendarmería" en el caso Maldonado. Siempre supe lo que había pasado con (Santiago) Maldonado, ya que querían construir una teoría de desaparición forzada. Protegí a Macri y a Gendarmería en el caso Maldonado".

"Nos hizo jaque mate", reconoció Bullrich sobre CFK y Alberto Fernández.

Finalmente, negó las versiones que la ubican como posible candidatura a diputada nacional en 2021, "no quiero ser diputada, ya lo fui tres veces" pero que no está nada definido. También dijo que no está en contra de del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su perfil de diálogo. 

Las frases más picantes de Macri: "El peronismo está secuestrado por Cristina"

Esta nota habla de: