Las frases más picantes de Macri: "El peronismo está secuestrado por Cristina" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 13 Oct 2020Martes, 13/10/20 atrás

Mauricio Macri reapareció en la escena política y brindó una entrevista puntualizando en la actualidad del país. También analizó su gobierno, las medidas económicas y sanitarias que tomó Alberto Fernández durante estos meses. Además, hizo varias autocríticas sobre su rol como primer mandatario que derivaron en la derrota electoral del año pasado.

El ex presidente dejó algunas frases fuertes en la entrevista que realizó en el canal TN, con el periodista Joaquín Morales Solá.

Las principales definiciones

1- "La Vicepresidenta (Cristina Kirchner) es la que está conduciendo el gobierno, como casi todos pensábamos que iba a suceder. Tiene una agenda propia que tiene que ver con sus problemas".

2- "La cuarentena tiene que parar, tenemos que normalizar el país. Debemos confiar en nuestros médicos, confiar en la responsabilidad social. El daño que se le hizo al país, y principalmente a la Ciudad de Buenos Aires, fue tremendo".

Ver además: Macri: "La cuarentena fue muy dañina y sin resultados"

3- "No me veo candidato (el año que viene), me siento cómodo acompañando a los que tienen vocación de liderar y ayudarlos a crecer. Veo con mucha alegría el crecimiento y consolidación de Horacio (Rodríguez Larreta), en su primera experiencia de no estar debajo de mi paraguas. También Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Omar de Marchi, Federico Angelini y otros liderazgos. También estoy muy conforme con Alfredo Cornejo en el radicalismo, Mario Negri y tantos más".

4- "Siempre se ha dicho que Boca es peronista y eso es mentira. Boca es pasional, es lo popular y es vehemente como puede ser el peronismo. Cuando llegué había que construir un puente con racionalidad y tuve que hacer algo durísimo, que fue sacar a Diego Maradona de Boca y ahí se construyó. El peronismo está en el mismo desafío, separarse (de Cristina) para construir".

No me veo candidato, me siento cómodo acompañando a los que tienen vocación de liderar.

5- "La situación de encerrar a la gente fue muy dañina. Sé que todos los dirigentes de Juntos por el Cambio lucharon por mantener sus localidades con el mayor funcionamiento posible. Pero el gobierno nacional tomó una actitud de miedo mezclada con autoritarismo y hoy sufrimos las consecuencias".

6- "Nunca existió ninguna orden de hacer ningún tipo de espionaje. Eso no existe. La AFI retomó relaciones con los principales organismos de inteligencia del mundo, como la CIA, el Mossad, los ingleses, italianos y árabes y eso se acaba de destrozar e incendiar porque la AFI e Incardona publicaron la lista de todos los acuerdos que teníamos con agentes de inteligencia".

7- "Cristina desde que es gobierno se ha dedicado a perseguir a mi familia".

8- "El gran problema que tiene este gobierno es la falta de credibilidad. Sin un Presidente que defienda la Constitución no hay futuro".

9- "Hay que tener un equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental, física y laboral de la población. Con la pandemia se le inculcó mucho miedo a la gente".

10- "No era el lugar a convocar (la casa de Cristina Kirchner). Por más que uno esté enojado con una persona en particular, uno puede expresarlo en un espacio neutral y no en el domicilio de la persona. Eso no hace falta".

"Cristina desde que es gobierno se ha dedicado a perseguir a mi familia".

11- "La evaluación que hago de mi gobierno es insuficiente. El 11 de agosto cuanto terminó mi gobierno económico estábamos en el mismo nivel de pobreza que habíamos heredado. Fue una enorme frustración".

12- "Las manifestaciones tienen que ver con un no al atropello y sí a la cultura del trabajo y la libertad. Esta cuarentena eterna ha sido muy dañina y ha afectado severamente nuestras libertades y nuestra forma de vida y sin ningún resultado a la vista porque claramente estamos entre los peores países en términos de resultados sanitarios frente al coronavirus".

13- "El peronismo está secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner hace más de 10 años y eso hace que esté cooptado por la irracionalidad y si el peronismo no resuelve ese tema es difícil sentarse en un mesa y acordar".

14- "Nunca pude haber delegado la negociación política. Yo la delegué en mi ala más política con filo-peronistas tanto en la Cámara de Diputados y los gobernadores, yo tendría que haber puesto el foco ahí porque claramente se jugaba mucho en la Argentina en poder convencer".

Ver además: Avance contra la libertad: el gobierno controlará la información de los medios