Citan a indagatoria a Lewin por la oficina para vigilar a los medios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 15 Oct 2020

El fiscal federal Carlos Stornelli promovió hoy una investigación penal sobre la Defensora del Público Miriam Lewin, por la creación del observatorio Nodio y pidió tomar una declaración indagatoria de la funcionaria, según indicó Infobae.

Además el fiscal le pidió a la jueza María Capuchetti que dicte una "medida cautelar" para prohibirle a la funcionaria "la producción de cualquier acto administrativo y/o decisión y/o ejecución por parte" de la Defensoría Público de Servicios de Comunicación Audiovisual "y/o cualquier otro organismo estatal, que pudiera tender a llevar adelante las actividades" del observatorio y que pudieran provocar "posibles o mayores efectos dañinos sobre el bien jurídico protegido e implicar, por tanto, un menoscabo irreparable al derecho de la libertad de expresión y a la libertad de prensa, constitucionalmente consagrados".

Ver también: "Avance contra la libertad: el gobierno controlará la información de los medios"

De acuerdo al dictamen al que accedió Infobae, "considera esta Fiscalía que se encuentra debidamente conformado el estado de sospecha" sobre Lewin para iniciar la investigación, "extremo que llevará a solicitar su llamado a prestar declaración indagatoria".

Además, el fiscal planteó una serie de consideraciones generales ante la jueza en donde advirtió: "Señora Juez, una seria inquietud sobrevuela la Argentina, quizás una de las más peligrosas, aquella que se refiere a la amenaza a las libertades individuales. ¿Será que existen grupos cuyo perverso plan sea ese?"

Y añadió: "Yo mismo he sido objeto de la mentira calumniosa, obscena, violenta y descarada. Jamás cuestionaría la libertad para hacerlo. Elijo siempre la libertad".

Stornelli se pregunta si hay una plan para amenzar a las libertades individuales

Mirá: "Buscan hacer caer la causa de los cuadernos por falta de grabaciones de los testigos"

Esta nota habla de: