NODIO: rechazaron la cautelar contra la creación del observatorio

La medida había sido solicitada por el fiscal federal Carlos Stornelli.

NODIO: rechazaron la cautelar contra la creación del observatorio

Por: Mendoza Post

 La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó esta tarde la medida cautelar solicitada por el fiscal federal Carlos Stornelli para frenar la creación del observatorio NODIO.

En cuanto al pedido de indagatoria que realizó el fiscal sobre la Defensora del Público, Miriam Lewin, Capuchetti aún no resolvió, pero pidió como medida de prueba la normativa de creación del órgano, supo NA de fuentes judiciales.

El fiscal federal Carlos Stornelli aseguró hoy que no cree que sea "un plan" del Gobierno la creación del observatorio de medios NODIO, sino una idea de la Defensora del Público de Comunicación Audiovisual de la Nación, Miriam Lewin, que -según dijo- "dio rienda suelta a su pensamiento". En ese sentido, tras haber dispuesto una medida cautelar para frenar la puesta en marcha el órgano y pedir la indagatoria de la defensora, Stornelli aseguró: "Si fuese Lewin estaría ansiosa por sentarme a explicar que el observatorio es algo saludable, científico y bueno para la democracia".

Ver: NODIO: Miriam Lewin asegura que el gobierno no quiere censurar a los medios

"No creo que esto sea el plan de un Gobierno. Creo que Lewin dio rienda suelta a su pensamiento y lo plasmó en esta resolución", resaltó el fiscal en diálogo con "Baby en el medio", el programa que conduce Baby Etchecopar por Radio Rivadavia.

Ver: NODIO: diputados opositores denunciaron a Miriam Lewin

Esta nota habla de: