NODIO: Miriam Lewin expondrá hoy en el Congreso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 19 Oct 2020Lunes, 19/10/20 atrás

La Defensora del Público, Miriam Lewin, en medio de críticas la creación del observatorio de medios NODIO, expondrá esta tarde sobre las medidas en sus primeros 100 días de gestión ante la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

Lewin participará del encuentro que encabezará de forma virtual la diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti a partir de las 15.00, poco después que la jueza federal María Eugenia Capuchetti haya rechazado la medida cautelar solicitada por el fiscal federal Carlos Stornelli para frenar la creación del observatorio de medios NODIO, aunque la investigación sigue su curso.

La funcionaria, según informó el organismo que encabeza, "asumió el compromiso de poner la Defensoría nuevamente de pie" para que esté "al servicio de las audiencias" sobre todo de aquellas que tienen menos posibilidad de hacer oír sus voces en los medios de comunicación.
A través de una comunicación oficial, se indica que la Defensora del Público "trabajó con mucho esfuerzo en la recuperación de un organismo que estaba desarticulado".

NODIO: Miriam Lewin asegura que el gobierno no quiere censurar a los medios

"Nosotros no queremos censurar ni prohibir a nadie", enfatizó la funcionaria en declaraciones radiales, y precisó que NODIO es un observatorio dedicado a registrar, analizar y prevenir el caudal de informaciones y contenidos maliciosos y falsos en los medios de comunicación masivos.