Cafiero dijo que los que salieron ayer al banderazo "no son el pueblo" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 13 Oct 2020Martes, 13/10/20 atrás

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, opinó que los manifestantes que se concentraron ayer en varios puntos del país están "no son la gente, no son todos, no son el pueblo; la Argentina es mucho más diversa."

Entrevistado en radio Continental, Cafiero dijo que se trató de manifestantes "identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año". En este marco, afirmó que la movilización estuvo "claramente muy fogoneada por la oposición, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio".

Ver también: "12 O en Mendoza, qué dijeron los políticos"

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo que, "luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos" de coronavirus, y añadió: "Siempre hemos manifestado que este tipo de prácticas tienen que encontrar otro método porque tiene consecuencias".

El 12 O fue el octavo banderazo contra el gobierno de Alberto Fernández

Consultado por la organización de marchas por el Día de la Lealtad peronista el próximo 17 de octubre, el jefe de Gabinete aclaró que el gobierno "desalienta" cualquier tipo de manifestación y por eso plantea "una movilización virtual" a través de redes.

Sin embargo, en las redes ya se convoca a una movilización al Obelisco con a frase "Lealtad a Perón es lealtad a Cristina".

Al presidente Alberto Fernández no lo nombran. 

Mirá: "Fotos y videos del banderazo en Mendoza"