Miles de personas salieron a la calle para protestar contra el gobierno nacional, pero más empujados este lunes porque Alberto Fernádnez ordenó para nuestra provincia la vuelta a Fase 1 de aislamiento, medida que Rodolfo Suarez resistió.

Fotos y videos del banderazo en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El banderazo del #12O en Mendoza fue multitudinario. Miles de personas salieron a la calle para protestar contra las medidas del Gobierno Nacional, relativas a la situación sanitaria, cuarentena, economía, enfrentamiento con la Justicia y avance sobre los medios de comunicación. No había una única consigna sino varios temas que a los manifestantes les resultaban importantes, aunque la oposición también motorizó las marchas en distintas ciudades del país. 

Filas interminables de autos cuyos conductores tocaban bocinas y otros agitaban banderas, mientras pasaban por dos columnas de personas apostadas en ambas veredas de calle San Martín, a la altura de Peatonal Sarmiento.

Esto provocó un gran contestionamiento de autos incluso llegando hasta el nudo vial, toda Vicente Zapatan, subiendo por Colón hasta 9 de Julio, aproximadamente.

Ver: Banderazo #12O en Mendoza: una multitud marcha contra el Gobierno Nacional

En este contexto, miles de mendocinos se hicieron escuchar y con más énfasis luego de conocer el decreto de Alberto Fernández que enviaba a Mendoza al distanciamiento social. Esta medida fue resistida por el gobernador Rodolfo Suarez, que solo acató prohibir las reuniones familiares, el turismo interno en los 8 departamentos mencionados (Gran Mendoza más Tunuyán y Tupungato), volver a la circulación según la terminación del DNI, suspender las ceremonias religiosas y las actividades en clubres.

Se notó el disgusto de los mendocinos, cansados por lo ineludible que produce una pandemia pero mostrando su desacuerdo con distintas medidas, no solo sanitarias, del gobierno nacional.

Ver: Ginés criticó a Suarez por resistir el aislamiento impuesto por la Nación

Ver: #12O en Mendoza: Ramón, otra vez fue blanco de críticas

Ver: #12O: Alberto Fernández repudió la protesta en la casa de Cristina

Ver: Suarez: "De ninguna manera Mendoza va a volver a Fase 1"

  Fotos Marcelo Carubín

Esta nota habla de: