#12O en Mendoza: Qué dijeron los políticos

Distintos referentes se expresaron en las redes en un día cargado de acontecimientos.

#12O en Mendoza: Qué dijeron los políticos

Por: Mendoza Post

No fue un día más en Mendoza y esto lo supieron los políticos mendocinos, quienes utilizaron las redes sociales para expresarse a favor o en contra de todo lo que aconteció en la provincia.

Todo estuvo relacionado a la decisión del gobernador Rodolfo Suarez, quien determinó que la provincia no volverá a Fase 1, luego de que Alberto Fernández firmara el decreto que hacía restringir distintas actividades en la provincia. 

A todo esto, se le sumó la marcha en contra del Gobierno nacional en distintas ciudades del país, en la que se reclamó por "una Justicia independiente" y el fin de la cuarentena. Las movilizaciones se realizaron en distintas ciudades del país y Mendoza no fue la excepción.

El ex gobernador y diputado nacional, Alfredo Cornejo, fue uno de los que se expresó e indicó que "parte de ciudadanía volvió a manifestarse en forma pacífica para expresar su descontento con el Gobierno. Ni un solo funcionario se hizo eco de los reclamos. Los argentinos necesitamos escucharnos más para sacar el país adelante".

Horas antes, el legislador nacional había brindado su apoyo a la decisión del gobernador Rodolfo Suarez: "El gobernador @rodysuarez ha tomado la decisión correcta. Cuidarnos es nuestra responsabilidad. Es falaz la idea de continuar una cuarentena eterna impuesta del Gobierno Nacional".

Sobre esta decisión, el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, resaltó que "desde el principio de la pandemia nuestra mayor preocupación ha sido minimizar el impacto en la sociedad mendocina. Actuamos buscando el difícil equilibrio entre salud y economía, por eso apelamos a la responsabilidad ciudadana. Es un esfuerzo de todos".

"Correcta decisión del gob. @rodysuarez de no volver a fase 1. Debemos convivir con la pandemia, no sabemos cuando terminará. Necesitamos que la economía siga en marcha y se recupere lo más pronto posible. Apelamos a la responsabilidad ciudadana para continuar en este camino", afirmó por su parte el senador por Juntos por el Cambio, Julio Cobos, por el mismo medio.

El diputado nacional por Cambiemos, Luis Petri también lanzó sus críticas: "El Gobierno Nacional entró en default con la ciudadanía, las causas: sus continuos avances sobre la Constitución y la Justicia, su falta de diálogo, el empecinamiento en una cuarentena record, que no evitó la tragedia de virus y ocasionó el ahogamiento de la economía, entre otras".

En otro orden de cosas, el diputado provincial por el Frente de Todos, Lucas Ilardo, retuiteó al ministro de Salud de la Nación para mostrar su apoyo a la gestión de Alberto Fernández. El titular de la cartera sanitaria había escrito que "el Gobierno nacional no hace política con la pandemia. Solo busca preservar con plena responsabilidad la salud de argentinos y argentinas y minimizar los daños que el virus provoca".

Más temprano, Ilardo también hizo lo propio con un posteo del Presidente: "Disentir con un Gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática", rezaba la publicación.

Quien también aprovechó la marcha en contra del Gobierno de Alberto Fernández, fue el ex presidente Mauricio Macri: "Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro", enfatizó el exmandatario. 

Por su parte, el impulsor del #MendoExit , Hugo Laricchia, lanzó una catarata de tuits mientras se realizaba la marcha. En todos sus escritos resaltó la importancia de manifestación: "En Mendoza es una de las movilizaciones más numerosas que recuerde. ¡Hay que pelearla, Mendoza bien vale la pena!

Ver: #12O en Mendoza: Ramón, otra vez fue blanco de críticas

La marcha convocó a miles de mendocinos.

Ver: Fotos y videos del banderazo en Mendoza

Esta nota habla de: