Mendoza: qué pasará con las salidas recreativas y la actividad en clubes

El Gobernador comunicó que la provincia no volverá a Fase 1 y explicó qué estará permitido y qué continuará como hasta el momento.

Mendoza: qué pasará con las salidas recreativas y la actividad en clubes

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este mediodía que la provincia no regresará a "Fase 1", aunque indicó algunas restricciones como las reuniones familiares en domicilios particulares y las celebraciones religiosas. El comercio continuará funcionando como hasta ahora, pero puntualizó qué pasará con los clubes y las salidas recreativas. 

Suarez, en conferencia de prensa, explicó que Mendoza no volverá a Fase 1 según la interpretación que su equipo le dio al decreto de Alberto Fernández. Por eso, y en cuanto a la actividad física, especificó que en la provincia "la gente podrá salir a caminar, correr o andar en bicicleta. En los clubes habrá actividades no más de 10 personas y sólo al aire libre".

Las salidas recreativas serán con la nueva disposición de salidas por DNI, que vuelve a como era hasta la semana pasada. Esto quiere decir que terminaciones en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán hacerlo los días lunes, miércoles, viernes y domingo por la mañana; mientras que las finalizaciones en 6, 7, 8, 9 y 0 serán martes, jueves, sábados y domingos por la tarde.

Las actividades en clubes tienen que ser al aire libre.

En tanto, en los clubes deberá respetarse el distanciamiento social, el máximo de 10 personas por cancha para los entrenamientos grupales, el registro de las personas que ingresen a cada institución, la toma de temperatura y la prohibición del uso de espacios sociales como salones y cantinas. El horario será de 7 a 23.

Aislamiento: en Mendoza, así funcionará el comercio y las actividades económicas

Para entrenar dentro de los clubes cada deportista deberá solicitar un permiso al club, membretado y firmado por el presidente y el entrenador, para poder circular y trasladarse sin inconvenientes desde su domicilio al club y viceversa. La asistencia no será por terminación del DNI sino en base a las necesidades del entrenador.

La provincia volvió al criterio de salidas por DNI que existía hasta la semana pasada.

Suarez: "De ninguna manera Mendoza va a volver a Fase 1"

 


Esta nota habla de: