Coronavirus en Mendoza: Alberto, preocupado por la ocupación de camas

El Presidente expresó que la provincia es la tercera en cuanto a la ocupación en todo el país. Nación informó que hay 858 en el último día, aunque el parte local aún no fue difundido.

Coronavirus en Mendoza: Alberto, preocupado por la ocupación de camas

Por: Mendoza Post

 Un nuevo récord de contagios se reportaron en Mendoza en las últimas 24 horas, con 858 casos más de coronavirus en la provincia, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Según se informó, el avance de la enfermedad en Mendoza ubica al límite al sistema sanitario local, con 81% de camas ocupadas en la provincia y 92% en el Gran Mendoza y Alberto Fernández mostró su preocupación. El parte del Ministerio de Salud provincial de este viernes aún no ha sido comunicado.

Hasta el 8 de octubre, el 92% de las camas UTI en Gran Mendoza estaban ocupadas. El área metropolitana es la tercera a nivel país detrás de General Roca (Río Negro, con el 98%) y Rosario (Santa Fe, 96%), según los datos del Ministerio de Salud de la Nación.

El presidente anunció que dispondrá a partir del lunes y por 14 días medidas de restricción de la circulación en 18 provincias para intentar "minimizar" el contagio de Covid-19. "Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que produzcan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas", sostuvo el mandatario nacional en la Casa de Gobierno.

Fernández anunció la extensión de la cuarentena. 

Anuncian restricción de circulación en 18 localidades del país

La ocupación aumentó en la última semana. 

Después del coronavirus, la vida de los recuperados en Mendoza

Esta nota habla de: