Hoy en Memo: El PD quiere más participación y hace reclamos a Suarez

Roberto Ajo y Marcos Niven salieron a pedir que se imponga la Boleta Única, una bandera que también hizo propia el exdemócrata y titular del PRO, Omar De Marchi.

Hoy en Memo: El PD quiere más participación y hace reclamos a Suarez

Por: Mendoza Post

El Partido Demócrata vive momentos de efervescencia interna, con diversos puntos de vista en torno al presente y el futuro. De hecho, muchos exintegrantes de ese partido recién pudieron llegar a ocupar una banca legislativa tras haberse ido de esa fuerza e integrarse a otras. Hoy en la Legislatura hay una vida múltiple de demócratas y exdemócratas y el Comité Central busca su eje, con un nuevo presidente, Roberto Ajo, dirigente de Luján de Cuyo.

Desde la sede de calle Sarmiento se informó que Ajo se reunió con el exlegislador Marcos Niven y juntos, decidieron "solicitarle al Gobierno la implementación para las próximas elecciones del sistema de boleta única y de esta forma ahorrar en ese gasto que es muy significativo, dándole trasparencia al acto eleccionario", según indicaron en un comunicado.

Ambos demócratas se refirieron a que "está publicado en el Boletín Oficial la Ley 8967 (de voto electrónico) que en su artículo 17 manifiesta que si no se pudiera utilizar el voto electrónico se debe implementar la boleta única de papel", señalaron.

Roberto Ajo, presidente del PD.

Ajo opinó que en "la oportunidad de sancionarse la ley de voto electrónico, no se habían dado las condiciones necesarias para su implementación inmediata pero que ahora el PD considera oportuno que se apliquen en los próximos actos eleccionarios la boleta única de papel cómo alternativa".

Leer también: Hoy en Memo: era hijo único y no lo dejaron despedirse de su padre

Esta nota habla de: