Hoy en Memo: era hijo único y no lo dejaron despedirse de su padre

Dolor multiplicado en el cementerio Los Apóstoles de Las Heras, cuando impidieron el ingreso del hijo único de un fallecido a despedir los restos de su padre.

Hoy en Memo: era hijo único y no lo dejaron despedirse de su padre

Por: Mendoza Post

Podés juntarte en la Arístides con amigos, pero no podés despedir a tu viejo en el cementerio, aunque seas hijo único, porque no te coincide día y terminación del DNI, ¡vaya jornada elegida para morirse! Pueden acudir seis móviles policiales cuando te resistís a creer que no te dejen entrar al cementerio, pero seguramente no irá ninguno cuando te hayan robado lo mucho o poco que conseguiste a lo largo de tu vida. Así de ridícula es la realidad y la normativa vigente, a todas luces hecha para cumplir con un mandato de exagerar los gestos y poco más.

Pasó esta mañana en el cementerio parque Los Apóstoles y algunos de los protagonistas, cargados de dolor y bronca por la pérdida de un familiar un circunstancias semejantes a las contadas, le contaron a Memo la injusticia por la que atravesaron uno de los peores momentos de su vida.

El fallecido tenía un solo hijo. Su DNI no tenía día de salida justo este lunes, pero su padre había muerto y lo enterrarían allí. Le impidieron el paso, aun con el cementerio vacío, al aire libre, con muchísima menos gente que cualquier plaza de cualquier otro lugar de Mendoza. Ni hablar de compararla con el Parque.

Un caso absurdo que sucedió, lamentablemente.

El dolor llevó a la insistencia: el hijo quería entrar, le asistía el derecho a despedir a su padre y el sentido común -el menos común de ellos, a la vista está- indicaban que no se originaría allí un foco infeccioso: nada peor a lo sucedido para esta familia podía pasar.

El conflicto en el peor momento hizo que llamaran a la policía. Y sí: fueron seis móviles a impedir que el muchacho le diera el último adiós a su padre. Grave delito, ¿no? ¿No tenían otra cosa que hacer desde esa área también tan vapuleada por la peste? ¿Quién toma esas decisiones?

Ridículo y tristísimo. Un caso que trasciende en medio de tantos que seguramente desconocemos.

Esta nota habla de: