Organizaciones sociales exigieron trabajo y planes en el centro porteño

Una multitudinara concentración cortó la 9 de Julio.

Organizaciones sociales exigieron trabajo y planes en el centro porteño

Por: Mendoza Post

Orgaizaciones sociales se autoconvocaron este miércoles por la tarde y cortaron la avenida 9 de Julio, en Capital Federal. Una multitud se concentró para reclamar trabajo y mejoras en los programas de asistencia del Estado.

La convocatoria fue a las 18 en Plaza Constitución y luego marcharon hasta el Ministerio de Desarrollo, donde amenazan con acampar durante la noche a la espera de una respuesta oficial, según publicó el canal TN.

Tras llegar al lugar, quienes protestan interrumpieron el servicio del Metrobús, una situación que no fue bien recibida por las autoridades del ministerio. Por ese motivo, les solicitaron que permitan la circulación de los colectivos para poder recibirlos. Sin embargo, los manifestantes se negaron a liberar el espacio hasta tanto se lleve a cabo el encuentro.

Según se informó, los representantes del Polo Obrero (PO), el Movimiento Territorial Rebelde (MTR), el Movimiento Teresa Rodríguez-histórico, el MTR-Votamos Luchar y la Agrupación 17 de Noviembre, entre otras organizaciones, tenían pactada una reunión para este miércoles a las 13.30, a la cual no asistieron.

Ver: San Luis: productores serán recibidos para negociar los protocolos de ingreso

En su lugar, optaron por convocar una multitudinaria protesta para esta tarde, a través de la cual esperan ser recibidos por las autoridades de las áreas de Asistencia Crítica y de Desarrollo Social.

De acuerdo con voceros de las organizaciones, los principales reclamos de la marcha giran en torno al acceso fuentes de trabajo genuino, con salarios iguales a los de la canasta familiar; aumento de planes y aperturas de programas para desocupados; incrementos de partidas; y sostenimiento de comedores y merenderos.

Ver: Cafiero en el Congreso: "Nosotros no venimos a decir que pasaron cosas"

Hace tres semanas, las organizaciones sociales protestaron de la misma manera frente al Ministerio de Desarrollo. Entonces, las autoridades se comprometieron a cumplir con algunos de los mencionados pedidos.

No obstante, los representantes de los distintos movimientos manifestaron su disconformidad con respecto al accionar del Gobierno. Por eso, anticiparon que, de no obtener una respuesta satisfactoria, acamparán durante la noche sobre la 9 de Julio para así extender la medida de fuerza "el tiempo que sea necesario".

Sobre este último punto, Eduardo "Chiquito" Belliboni, dirigente del Polo Obrero, expresó a Clarín ellos no impulsaban el acampe, sino que era un grupo que se hacía pasar por la organización.

"No somos los que estamos en el ministerio de Desarrollo. Es un grupo que se arroga el nombre del Polo Obrero, pero que no es y, como en todos los casos, siempre hay imitadores. No estamos de acuerdo con la medida de acampe porque implica un enorme riesgo sanitario, por eso lo hemos descartado a pesar de que tenemos muchos reclamos contra el Gobierno y consideramos que la situación es muy dramática", aclaró.

Esta nota habla de: