Cien organizaciones sociales marcharán pese al protocolo de Bullrich

Organizaciones sociales y referentes de la Izquierda reclaman por el protocolo anti piquetes y convocan a una conferencia de prensa en el Congreso.

Cien organizaciones sociales marcharán pese al protocolo de Bullrich

Editó: Juan Manuel Lucero

 Más de 100 organizaciones han convocado a una conferencia de prensa que se llevará a cabo mañana a las 15 frente al Congreso de la Nación. El propósito es explicar las características de la movilización programada para el 20 de diciembre en Plaza de Mayo.

En el comunicado, los organizadores informaron sobre la conferencia que tendrá lugar este martes a las 15, en las escalinatas frente al Congreso Nacional, ubicado en la intersección de las calles Entre Ríos con Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. 

Los convocantes de la movilización del 20 de diciembre brindarán detalles sobre la marcha y expondrán las denuncias por amenazas e intentos de recortar la libertad de expresión, las cuales han sido dirigidas contra el presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y el titular de Economía Luis Caputo.

La ministra Patricia Bullrich presentó un protocolo anti piquetes.

Según las organizaciones, "el Gobierno intenta evitar una movilización popular contra las medidas de ajuste que está implementando". En la conferencia de prensa participarán organismos de derechos humanos, dirigentes sindicales, estudiantiles, diputados, partidos políticos y dirigentes piqueteros.

Estos grupos encabezarán una marcha desde el Congreso nacional a la Plaza de Mayo el 20 de diciembre, conmemorando un nuevo aniversario del estallido social de 2001 que llevó a la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

Ver también: Quitarán planes a quienes corten calles y eliminarán la intermediación

Además, el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) convocó a una audiencia pública para las 16 en la Cámara de Diputados, en oposición al protocolo propuesto por Bullrich, considerado ilegal e inconstitucional por cercenar el derecho a la protesta social. 

La diputada nacional del FIT-U, Romina del Plá, compartió en su cuenta de la red social X un comunicado titulado "No al protocolo que cercena el derecho a la protesta" para informar sobre la actividad. El martes 19 de diciembre a las 16, en la sala 1 del anexo C de la Cámara de Diputados de la Nación, se llevará a cabo la audiencia pública, con la participación de los diputados nacionales Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca, quienes también firmaron el comunicado.

Del Plá, Del Caño y Bregman, en el Congreso.

Ver también: Cornejo y los demás gobernadores le llevarán reclamos Milei este martes

Esta nota habla de: