San Luis: productores serán recibidos para negociar los protocolos de ingreso

Así lo anunciaron los trabajadores autoconvocados. A las 14 mantendrán un encuentro con las autoridades puntanas.

San Luis: productores serán recibidos para negociar los protocolos de ingreso

Por: Mendoza Post

 Este jueves habrá una "mesa negociadora" en San Luis entre los productores autoconvocados y las autoridades del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá: debatirán sobre los protocolores de ingresos a la provincia y la libre circulación.

Según emitieron en un comunicado los productores, comerciantes y transportistas autónomos autoconvocados en general, "el gobierno Nacional por medio del Secretario de Articulación Federal de Seguridad de la Nación, señor Gabriel Fukf y el Secretario del Interior de la Nación, Sr José Lepere, nos informó que en el día de mañana, 8 de octubre de 2020, a las 14, en Terrazas del Portezuelo, ciudad de San Luis, se realizara la reunión con la mesa negociadora con el fin de tratar los puntos que quedaran pendientes al momento del levantamiento de la movilización el día 3 de octubre de 2020 a las 12 y 30".

Entre los puntos que los productores quieren tratar son: libre egreso de la provincia de San Luis, la cual actualmente está supeditada a solicitud vía web; libre tránsito por un periodo de 3 meses de pacientes Covid-19 recuperados.

La reunión será este jueves al mediodía.

Además, ingreso por el lapso de tres días con PCR negativo. Luego, egreso de la provincia o realización de un nuevo PCR a los 7 días para permanencia definitiva; ingreso sin necesidad de PCR, en el caso de productores que permanecerán en campos sin mediar contacto con terceros, identificado de su medio de movilidad y del destino, durante 14 días, pudiendo luego salir del establecimiento; tratar en forma especial al personal de salud veterinaria para emergencias que pueda ingresar con PCR negativo realizado sin pedido de autorización por validez de 3 días.

San Luis ya realiza hisopados para ingresar en tres controles limítrofes

También quieren protocolos para residentes en San Luis con campos en provincias limítrofes; máximo de 48 horas en la respuesta de los permisos, reduciendo al máximo la burocracia de los trámites; costo diferencial de PCR para trabajadores esenciales; habilitación de corredor sanitario para pueblos que limitan con otras provincias; apertura de las rutas que comunican a las provincias vecinas; productores de San Luis con propiedades en provincias vecinas; solución de ingreso con test rápido efectivo.

Los productores quieren una serie de medidas para ingresar y circular en la provincia puntana. 

Finalmente, expusieron establecer cronograma de reapertura de la circulación sobre Ruta Nacional N°146 y garantizar todo tipo de tránsito en Ruta Nacional N°188; buscar los mecanismos para facilitar el tránsito vecinal para habitantes de localidades limítrofes; implementar una pestaña especial para emergencias que brinde permisos en menos de 12 horas y que funcione fuera de horarios administrativos.

Productores mendocinos: "Levantamos el corte, no nos dedicamos a esto"

"Reiteramos el agradecimiento al gran acompañamiento de la sociedad entera, entendiendo que esto es por el bien y la salud de todos. Seamos libres", finalizaron el comunicado.  

Esta nota habla de: