Lunes de TV: Masterchef y Fuerza de Mujer en Telefé, con el pase del año - Mendoza Post
Martes 6 Oct 2020Martes, 06/10/20 atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

La competencia entre canales argentinos ha sido intensa durante la pandemia. Con pocas posibilidades de producir ficción y con la puesta al aire de programas que han ido cambiando, tanto en su formato como en horarios, los de mayor audiencia siguen apostando al entretenimiento para liderar el rating.

Telefé ha logrado posicionarse por encima de los otros, pero eltrecetv fue agregando programas de juegos para captar al espectador; le fue muy bien con Mamushka, con "100 argentinos dicen" y con las novelas extranjeras o repeticiones como Educando a Nina o Floricienta.

Desde hoy lunes 5 Telefé pone al aire dos productos con los que sale a competir en el horario central nocturno. "Masterchef celebrity" y "Fuerza de mujer". Mientras eltrecetv buscará sumar puntos con un show musical especial en el programa de LaFlia "Cantando2020", con la participación de las cantantes femeninas de la movida tropical Karina la Princesita (jurado del certámen), Ángela Leiva y Gladys la Bomba Tucumana (participantes) y Rocío Quiroz, que ya participó como invitada de Claribel Medina y su hija Agostina Alarcón.

El jurado y el conductor, ya listos.

Después del vacío que dejó el polémico "Bake Off", con avances y retrocesos por casos de Covid-19, se fue gestando el reality de cocina, que lo tendrá a Santiago del Moro en la conducción, a Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis, como jurados; a Flor Vigna a cargo de lo que sucede en el backstage y 16 famosos.

Durante la semana las promociones mostraron adelantos en la cocina, donde ya se pudieron ver llantos, risas y errores de los participantes. El programa irá de lunes a jueves a las 22.30 y los domingos a las 22 con la eliminación de los participantes que no cumplan los objetivos culinarios.

Para este concurso de famosos se pondrán a cocinar Roberto Moldavsky, Martín Fabio el "Mono" de Kapanga, Federico Bal, Ezequiel "el Polaco" Cwirkaluk, Iliana Calabró, Claudia Villafañe, Claudio "Turco" García, Analía Franchín, Boy Olmi, Patricia Sosa, Vicky Xipolitakis, Ignacio Sureda, Sofía Pachano, Belén Belu Lucius, Leticia Siciliani y Rocío Marengo.

Consultado por qué se debería ver este programa, Donato De Santis contestó: "Para ver que la gente que uno pone en un pedestal son seres humanos como todos. Vamos a ver a los famosos de una forma muy cruda, despojada y será muy interesante, divertido y emotivo porque habrá que eliminarlos también".

Además, a pocos días del estreno Marcelo Polino y Telefé anunciaron en redes sociales la incorporación del periodista de espectáculos. Dejó el eltrecetv, donde había participado de programas de Marcelo Tineli, para sumarse al equipo de Masterchef y al próximo magazine matutino que será conducido por Florencia Peña.

"Feliz y agradecido de sumarme a Telefée y este mega proyecto! Gracias! Gracias! Vamooos!", posteó Polino en sus redes.

Marcelo Polino.

Por otra parte, con la finalización de la novela brasileña Jesús, que llegó a la programación de Telefé a principios de la pandemia, se emitirá en su reemplazo, a partir del lunes a las 21.45, la producción turca "Fuerza de mujer", protagonizada por Özge Özpirinçci, quien ha obtenido con este personaje millones de seguidores en el mundo.

Relata la historia de supervivencia de una joven llamada Bahar, que a los 8 años fue abandonada por su madre, al tiempo perdió a su abuela y a su padre, luego a su esposo, quedando con sus hijos Nisan de 7 y Doruk de 4, con quienes intentarán hacer de la vida un juego.

"Fuerza de mujer" es una remake del drama original japonés "Woman: My Life For Children", escrito por Yuji Sakamoto, que fue realizada en 2017.