Floricienta ya tiene día y horario para su reestreno

La fecha fue anunciada en un vivo de Instagram por Cris Morena e Isabel Macedo. En Mendoza se verá por Canal 9 Televida una semana después que en Buenos Aires.

Floricienta ya tiene día y horario para su reestreno

Por:Gabriela Moreno
Periodista

A principios de junio Telefé anunciaba la reposición de Floricienta, luego de la decisión de volver a emitir programas exitosos, que habían pasado por el canal durante sus 30 años.

La idea inicial era mostrar un sólo capítulo de cada producto. Pero el alto rating de "Educando a Nina", en coincidencia con la cuarentena obligatoria por coronavirus y la falta de ficciones, hizo que el canal decidiera agregar repeticiones completas. Así se empezó a pensar en darle el mismo destino a Floricienta y comenzaron los anuncios de "muy pronto por Telefé".

Los fans de la novela se manifestaron en redes, convirtiendo el tema en tendencia. Pero la puesta al aire empezó a demorarse, incluso uno de los princiales protagonistas usó su cuenta de Twitter para reclamar: "Queridos amigos de Telefé: el muy pronto tal vez esté durando muy mucho. Alegrar un poco la cuarentena de l@s chic@s y hacerl@s reír quizá sea lo mejor que puedan tener en estas vacaciones de invierno. Cuento con vuestro gran gesto. Gracias" dijo Juan Gil Navarro.

Finalmente, la creadora de la novela, Cris Morena, en un vivo de Instagram con Isabel Macedo, anunció que irá desde el lunes 24 de agosto, a las 18, de lunes a viernes. En Mendoza comenzará una semana más tarde, el 31 de agosto por Canal 9 Televida. Aunque los usuarios de TV satelital poddrán verlo en directo.

Ahora, fans y nuevas generaciones podrán ver la novela inspirada en la obra de Charles Perraut, la Cenicienta, protagonizada por Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro, que tuvo dos temporadas (2004 y 2005) y una gira por distintos países durante 2006 y 2007. Formaron parte del elenco Isabel Macedo, Fabio Di Tomaso, Lali Espósito y Benjamín Rojas.

Ver esta publicación en Instagram

%uD83D%uDCAA%uD83D%uDCAA%uD83D%uDCAA%u2764%uFE0F

Una publicación compartida por Isabel Macedo (@isabelmacedophoto) el

Para llegar al día y horario se hicieron encuestas en las redes, donde los seguidores de Floricienta comenzaban a ponerse impacientes con la demora. Seguramente Telefé esperó a ordenar toda su programación que viene liderando en rating y que desde la próxima semana tendrá en competencia a eltrecetv con nuevos productos.

La elección de las 18 horas para Floricienta generó aún más actividad en algunas seguidoras que recordaron cómo pasaban la hora de la merienda junto a los personajes de Flor y Fede e incluso anunciaron que la volverán a ver, pero ahora con sus hijas.

Cris dijo estar feliz por el reestreno y por haber conservado la hora original. "Muy pronto vamos a revivir juntos la historia que nos llegó al corazón, nos hizo creer en el amor, que las hadas existen y que los cuentos valen la pena", posteó tras anunciar día y horario.

Juan Gil Navarro e Isabel Macedo.

Isabel Macedo dijo que va a ser muy emotivo poder ver la tira con su hija y recordó que cuando Floricienta empezó a salir al aire los niños la veían por la calle y se ponían a llorar, porque Delfi, su personaje, era realmente malvada.

Durante la transmisión en vivo tanto Macedo como Cris Morena aprovecharon para recordar anécdotas de los casting, días de grabación y de los viajes que la novela les dio por distintas partes del mundo.