Postales de la nieve primaveral en Mendoza

Las nevadas sorprendieron en algunos departamentos y en Alta Montaña. Malargüe fue el departamento más afectado.

Postales de la nieve primaveral en Mendoza

Por: Mendoza Post

 En San Rafael, Malargüe y en Potrerillos, Luján de Cuyo, la nieve sorprendió a todos en las últimas horas. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había brindado su pronóstico, no dejó de ser una rareza el fenómeno en los primeros días de octubre.

El propio SMN expresó este sábado por la tarde el cese de alerta por abundantes precipitaciones y nieve: "Si bien sobre el área de cobertura se espera que continúen registrándose precipitaciones en forma de lluvia y nieve, las mismas ya no revisten características de alerta. Además, se esperan que tiendan a disminuir su intensidad durante la madrugada de mañana, domingo 4". Las zonas afectadas eran sur y centro-oeste de Mendoza, centro y oeste de Neuquén.

En las redes sociales, diversos usuarios compartieron publicaciones e historias con la nieve. En Malargüe, por ejemplo, hubo dos grados bajo cero. En Alta Montaña continúa el alerta por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas. 

Los mismos se mantendrán al menos hasta la tarde o noche del domingo y "En la zona cordillerana del sur de Mendoza y del norte de Neuquén se prevén vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas, siendo éstos del sector este", informó el SMN.

Así lució San Rafael.

Nieve en primavera: así caían los copos anoche en Malargüe

Potrerillos, por la mañana.

La Cervecería Jerome también fue alcanzada por la nevada.

El tiempo en Mendoza: fin de semana invernal, frío, ventoso y con lluvias 

Malargüe, el departamento más afectado. 


 

Esta nota habla de: