El tiempo en Mendoza: fin de semana invernal, frío, ventoso y con lluvias

También habrá nevadas en el sur y en el Valle de Uco.

El tiempo en Mendoza: fin de semana invernal, frío, ventoso y con lluvias

Por: Mendoza Post

Se viene un fin de semana gris y húmedo en Mendoza. Este sábado hay lluvias, lloviznas y algunas nevadas en distintas zonas de la provincia.

La zona cordillerana desde el centro de Mendoza hacia el norte será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, al menos hasta la tarde o noche del domingo 4 de octubre. Todo esto estará acompañado de nevadas y viento blanco en el sur de la provincia.

El SMN emitió también un alerta por abundantes precipitaciones en forma de lluvia y nieve en el sur y centro oeste de Mendoza, acompañadas por viento del este con ráfagas. En tanto que en el centro y noreste de la provincia continuarán soplando vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas.

Para la Ciudad y los departamentos del Gran Mendoza, se pronostica para hoy cielo cubierto con luvias y tiempo fresco. La temperatura rondará entre los 7º y los 13º.

Ver también: "Coronavirus en Mendoza: nueve muertos y 644 casos nuevos"

Para mañana domingo, se prevé cielo cubierto con ascenso de temperatura. Mañana la máxima será de 17º.

En la zona este

Para San Martín y los departamentos de la zona este, el SMN pronostica para este sábado cielo cubierto, con lloviznas y lluvias y fresco, con mucho viento. La máxima llegará a los 16º y la mínima a los 7º. Mañana la temperatura asciende y rondará entre los 19º de máxima y los 7º de mínima. Dejará de llover pero seguirá nublado.

Ver también: "Horóscopo: cómo pasará este sábado cada signo"

En el sur

En San Rafael y los departamentos del sur, el pronóstico indica para este sábado cielo nublado con lluvias y nevadas aisladas. La máxima será de 7º y la mínima de 3º. Para mañana domingo se espera ascenso de temperatura pero continúan las lluvias y nevadas, con una máxima prevista en los 15º.

En el Valle de Uco

Para Tunuyán y los departamentos del Valle de Uco, el SMN pronostica cielo nublado con lluvias y nevadas en precordillera. La máxima prevista es de 8º, con una mínima de 5º. Mañana se espera una jornada de cielo nublado con lluvias y nevadas parciales y una máxima de 15º

Esta nota habla de: