Quino a Cristina: "Suerte en esta changuita de gobernar que tiene usted"

La actual vicepresidenta recordó cuando interactuaron al inaugurar el Le Parc.

Quino a Cristina: "Suerte en esta changuita de gobernar que tiene usted"

Por: Mendoza Post

 Este miércoles falleció Joaquín Salvador Lavado, "Quino", creador de Mafalda. Las redes sociales se llenaron de homenajes a uno de los mendocinos más importantes en la historia con sus historietas y humor gráfico. Uno de los mensajes fue de Cristina Fernández de Kirchner, cuando interactuaron en 2012.

"15 de octubre de 2012. Inolvidable momento durante la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc en Mendoza. Quino y la 'changuita' de gobernar Argentina. Hasta siempre maestro", escribió la Vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter. Ese día, Quino estuvo junto a Le Parc en el edificio ubicado en calle Mitre de Guaymallén, mientras que Cristina -era la Presidenta del país- participó a través de una conexión.

"Este hombre, permítame maestro, usted también es un maestro, a partir de Mafalda, que iluminó a toda una generación y decía las cosas que no se podían decir en épocas en que las palabras estaban prohibidas. Mafalda, sin embargo, interpelaba a la sociedad con mucha fortaleza. Los personajes, Miguelito, su madre, su padre, Guille, la gorda... ¿cómo se llamaba que no me acuerdo nunca? ¡Susanita! Cuando uno dice Susanita quedó como el emblema de la señora que se quiere casar y nada más", dijo CFK.

"La verdad, maestro, que Mafalda está unida a toda nuestra juventud, a nuestra historia, a la historia de los argentinos. Usted es uno de los que ocupan acá la galería de ídolos populares", agregó, y le dio paso a las palabras del artista.

Por la muerte de Quino, Suarez decretó 24 horas de duelo en Mendoza

Quino expresó: "Muchas gracias, estoy muy emocionado como se notó que está el maestro Le Parc también. Porque no puedo olvidar que yo venía aquí a jugar cuando era chico y esto era una playa de maniobras del ferrocarril, la playa de los vagones de carga. Y ver esta especie de Notre Dame de la cultura que gracias al señor gobernador estamos inaugurando. Para mí es una cosa increíble, increíble. Es una pena que usted no esté acá hoy. La verdad".

Quino con Mafalda, su creación más famosa.

"Es una obra espectacular, realmente", agregó CFK. Quino le dijo: "Le deseo mucha suerte en esta changuita de gobernar que tiene usted, hasta la próxima", entre risas. "Divino, divino, te amo", devolvió la Presidenta.

En España también despiden a Quino

Quino murió a sus 88 años en su ciudad natal. Fue el creador Mafalda, el personaje que justamente este martes 29 de septiembre cumplió 56 años desde su creación, la niña se caracterizó por ocuparse desde muy pequeña por las guerras, el hambre y las desigualdades en el mundo.

Mendoza decretó duelo provincial, tal como dispuso el gobernador Rodolfo Suarez a través del Decreto 1195 con fecha 30 de septiembre. 

Esta nota habla de: