Por la muerte de Quino, Suarez decretó 24 horas de duelo en Mendoza

El gobernador despidió al artista en sus redes sociales y anunció la medida. Joaquín Lavado murió a los 88 años.

Por la muerte de Quino, Suarez decretó 24 horas de duelo en Mendoza

Por: Mendoza Post

Rodolfo Suarez, gobernador de la provincia de Mendoza, despidió este miércoles por la mañana a Quino en sus redes sociales tras conocerse la noticia del fallecimiento del artista mendocino y decretó 24 horas de duelo en todo el territorio provincial.

"Adiós querido Quino. Su inmenso legado llegó a cada rincón del mundo. Con su obra nos demostró el poder de la imaginación y marcó a generaciones con personajes que nos acompañaron y enseñaron tanto durante décadas", escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

"Siempre fue un orgullo para los mendocinos y hoy, aún en este triste momento, lo tenemos más presente que nunca y por ello hemos decretado 24 horas de duelo provincial en todo el territorio mendocino. Nuestro respeto y cariño a su familia y amigos", sentenció el gobernador.

Ver también: Quino murió a los 88 años

Quino murió este miércoles a los 88 años de edad y la noticia fue dada por su editor personal Daniel Divinsky en su cuenta personal de Twitter.

En marzo de 2018, el dibujante fue homenajeado por la Ciudad de Mendoza, por entonces bajo la intendencia de Rodolfo Suarez. Una escultura de Mafalda sentada en un banco en la esquina de Arístides Villanueva y Huarpes es atractivo para mendocinos y turistas que pasan por la zona. Quino estuvo presente en la inauguración.

El homenaje a Quino en la esquina de Arístides Villanueva y Huarpes

Ver también: En España también despiden a Quino

Esta nota habla de: