Bloomberg News destacó a Mendoza como primera provincia que acuerda su deuda

El diario financiero publicó anoche que Mendoza acordó con los bonistas una oferta mayor que la que hizo el gobierno nacional.

Bloomberg News destacó a Mendoza como primera provincia que acuerda su deuda

Por: Mendoza Post

El diario financiero Bloomberg, de Estados Unidos, rescató el acuerdo de deuda que hizo la provincia de Mendoza y que cuenta con más del 90% de aceptación.

En un artículo publicado anoche, Bloomberg destacó que "La provincia argentina de Mendoza llegó a un acuerdo en principio con su principal grupo de acreedores, lo que la convierte en la primera de un puñado de provincias en llegar a un acuerdo de deuda luego de que el gobierno nacional reestructuró su deuda externa".

"La provincia y sus principales inversionistas institucionales llegaron al acuerdo luego de revisar los términos de la oferta, que ahora se extendió hasta el 29 de septiembre", aclara.

Ver también: "Mendoza logró renegociar más del 90% de su deuda"

Nieri hizo el anuncio ayer

Además, el sitio informa que más de media docena de provincias, incluida la más grande del país, Buenos Aires, han estado en conversaciones con los acreedores para retrasar sus propios pagos. "Los analistas esperan que esos acuerdos sean más generosos que el del gobierno nacional, que terminó en alrededor de 55 centavos por dólar", precisa.

"El acuerdo representa un valor actual neto de 72,7 centavos por dólar asumiendo un rendimiento de salida del 12%", dijo el ministro de Economía, Lisandro Nieri, en una conferencia de prensa transmitida por Internet. El cupón de aumento ahora será del 5% en promedio, frente al 8,4% antes del trato. "Eso representa un recorte del 40% en los cupones", agregó Nieri.

"El acuerdo significa que la provincia tiene más del 90% de aceptación, muy por encima de los umbrales mínimos de participación del 75% requeridos por las cláusulas de acción colectiva de los bonos", agregó Nieri. El grupo está formado por tres inversores institucionales.

El sitio destacó que Mendoza ofreció un trato mejor que el de Nación

 Mirá: "Presupuesto 2021: Guzmán dijo que hay que fortalecer las reservas del Central"

Esta nota habla de: