Mendoza logró renegociar más del 90% de su deuda

Los acreedores aceptaron un nuevo bono a pagar entre 2023 y 2029, con una quita de 40% en los intereses, lo que significará un ahorro de 80 millones dólares para la provincia.

Mendoza logró renegociar más del 90% de su deuda

Por: Mendoza Post

La provincia de Mendoza logró renegociar más del 90 por ciento de su deuda en dólares. La propuesta del Estado local tuvo una amplia aceptación de los acreedores, según detalló en una conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Lisandro Neri. Además, especificó se  consiguió una quita de intereses de 40 por ciento.

Los acreedores del bono PMY24 , emitido por 530 millones de dólares, aceptaron la propuesta del gobierno mendocino de obtendrán un nuevo título que se pagará entre 2023 a 2029. De este mocido, según explicó Nieri los pagos aplanan la curva debido a que los vencimientos se difieren en seis años.

En ese sentido, el funcionario destacó que la propuesta a los bonistas se realizó teniendo en cuenta las posibilidades de pago de Mendoza, y justificó: "No podemos pagar un centavo más de la propuesta que está sobre la mesa". 

La renegociación del bono PMY24 incluyó una quita en los intereses de 40%, por lo cual el ahora para la provincia será durante hasta 2029 de unos 80 millones de dólares.

Durante dos meses de negociaciones la aceptación de los bonistas fue creciendo, también a medida de la oferta que realizaba en gobierno mendocino. Hasta hace una semana, menos del 70 por ciento de los acreedores había aceptado el nuevo bono. Pero el Gobierno de Suarez pretendía que el 75 de los bonistas aceptarla propuesta. Sin embargo, algunos fondos de inversión, los tres que compraron el PMY24, aceptaron la oferta local y de este modo se logró el acuerdo con el 92. de los tenedores. 

Ver: Dólar ahorro: los bancos accederán a la información de Anses para vender

Por ello, para Nieri que fue quien expuso en conferencia de prensa el acuerdo, lo consideró un motivo de festejo, porque también la quita de intereses y los plazos de pago han sido más funcionales al Estado que otros bonos anteriores emitidos por la provincia.

Ver: Presupuesto 2021: Guzmán dijo que hay "fortalecer las reservas" del Central

Esta nota habla de: