La AFA le propuso al Gobierno que el fútbol vuelva el 9 o 16 de octubre - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 13 Sep 2020Domingo, 13/09/20 atrás

Más allá de los rumores e informaciones que circularon durante la última semana, el presidente de la Liga Profesional de fútbol, Marcelo Tinelli, reconoció que propusieron al Gobierno nacional iniciar el torneo de Primera División masculino el "9 o 13 de octubre".

El pasado martes, luego de una reunión del Comité Ejecutivo, la AFA había decidido retrasar el regreso del fútbol para octubre, en medio del aumento de casos de contagios y muertes por la pandemia de coronavirus, lo que inicialmente estaba previsto para el 25 de septiembre. 

Sin embargo, en la comunicación del Boletín Oficial de AFA no se había detallado una fecha concreta, lo que ahora fue confirmado por Tinelli. "Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud (de la Nación). La idea es entre el 9 y el 16 de octubre, si la pandemia lo permite", escribió el también presidente de San Lorenzo, en una historia de Instagram.

Ver también: Echaron de su club a un ex Tomba con coronavirus por salir de compras 

El principal torneo argentino fue suspendido -y luego cancelado- el pasado 17 de marzo, cuando se había celebrado parcialmente la primera fecha de la Copa de la Superliga, ya extinta.

Las mejores fotos de la remodelación del Estadio Monumental